jueves, 13 de mayo de 2010

Gran premio de España, Un fin de semana agridulce

Llegábamos este fin de semana al Gran Premio de España con unos claros favoritos, los dos Red Bull. Webber se mostró como el mas fuerte desde los primeros días y Vettel le seguía muy de cerca. Llegado el momento de la clasificación y de nuevo la marca austriaca del toro rojo copo los dos primeros puestos con el australiano Webber al frente, Hamilton se colocó tercero y Alonso salio cuarto.


Como ocurrió en la temporada anterior los problemas de fiabilidad volvieron a aparecer en los Red Bull, y a pesar de que Mark Webber con una brillantísima carrera desde el principio se fue y acabo sin problemas como primero, el coche de su compañero Vettel a falta de 15 vueltas perdía prácticamente los frenos. A pesar de que desde su box le recomendaron abandonar la carrera por seguridad, el Alemán consideró la posibilidad de conducir de forma mas suave y tratar de conseguir algunos puntos, su ingeniero le dio el visto bueno y como se pudo ver al final fue la decisión correcta.




Parecía que la carrera iba a acabar con Webber primero y su compañero de equipo segundo, pero los problemas de frenada que comentábamos causaron que Vettel se saliera de pista y Alonso y Hamilton pudieron adelantarle. En ese momento Hamilton era segundo y con 20 puntos subiría muchos enteros en su lucha por el mundial, y de igual forma Alonso obtenía un inesperado tercer puesto que también le ayudaba a recortar distancias con Vettel, pero cuando faltaban dos vueltas y Hamilton saboreaba el podio uno de sus neumáticos dijo ¡basta! y con esto terminaban sus aspiraciones de puntos en este gran premio, Alonso de nuevo ganaba una posición y le recortaba aun mas puntos a Vettel , a Button y a Lewis Hamilton. Vettel con su conducción mas comedida recuperaba algunos de los puntos perdidos por sus frenos.


  Los otros pilotos españoles que participaban en la carrera tuvieron suerte desigual. Alguersuari de nuevo volvió a puntuar con una enorme carrera, una salida genial en la que gano 6 puestos fue solo el comienzo de su exhibición. También nos deleitó el piloto catalán con un adelantamiento de los que quitan el hipo a Hulkenberg. Su parada de boxes fue lenta y le costó varios puestos y un encontronazo con Chandhok a la salida del Pit le supuso un Drive Trhough. A pesar de todo la salida de Hamilton le valió un décimo puesto que nuevamente le daba un punto a su casillero particular y al de su escudería, colocándose claramente como el primer piloto de Toro Rosso y también tomando ventaja para un posible asiento en Red Bull en el futuro.


  En la otra cara de la moneda tenemos a Pedro de la Rosa, que nuevamente se quedaba fuera a las primeras de cambio debido a un choque con Chandhok que le reventó una rueda provocando que apesar de cambiar el neumático su marcha fuera demasiado lenta y le hiciera abandonar cuando marchaba diez segundos por vuelta mas lento que la cabeza.

La sorpresa de este gran premio de España nos vino de otro alemán, Michael Schumacher, que con unas nuevas modificaciones en el Mercedes unidas a su gran pilotaje le valieron un cuarto puesto que a buen seguro esta haciendo temer a sus rivales que el Kaiser esta volviendo por sus fueros. La parte negativa para mercedes fueron que estas nuevas mejoras sentaron muy bien a Michael pero hicieron lo contrario a Rosberg, que acabo muy atrás y por detrás de su compañero de equipo por primera vez en toda la temporada.


  Ya fuera de los circuitos nos gustaría resaltar la gran presencia de aficionados y la pasión con la que se vivió este fin de semana mas español que nunca, con las gradas teñidas del rojo de Ferrari y del azul de Asturias y también de Ferrari, ya que la casa de Maranello ha sacado unas camisetas oficiales de Ferrari con el azul característico asturiano para aprovechar el tirón de Alonso y su marea azul. Sin duda esta misma pasión la veremos en valencia y de nuevo tendremos unas gradas repletas de aficionados. Esperemos que para esa carrera por fin Pedro de la Rosa pueda tener un gran premio sin ninguna sorpresa desagradable, desde ssf1 le mandamos todos nuestros ánimos y apoyo para que así sea.


Nos despedimos hasta la próxima carrera , en el mítico principado de Mónaco. Esperemos que la falta de repostajes en esta carrera no provoque muchos problemas en las primeras vueltas con esos coches tan cargados pasando tan cerca de los muros. También habrá que estar muy atento a las condiciones porque se anuncian lluvias para los días de la carrera. Con todo esto esperamos que sea una carrera emocionante, ¿vosotros creéis que sera así o pensáis que sera una carrera menos animada?

lunes, 3 de mayo de 2010

SSF1.es Acude a la Segunda Prueba Ecoseries

Hoy os traemos una galería fotográfica recién sacada del horno.

Este fin de semana se celebraba en el clásico circuito del Jarama la segunda prueba Ecoseries de la temporada.

Las carreras Ecoseries son una competición de turismos cuya principal característica es que el ruido generado por los coches no supere los 90db (El Jarama vive una crisis de ruido con las urbanizaciones colindantes).

Aqui teneis los enlaces, al pulsar sobre cada foto iréis a la galería completa.

20100501_Jarama_Ecoseries_2_159

20100501_Jarama_Ecoseries_2_166

20100501_Jarama_Ecoseries_2_105