Durante este fin de semana hemos asistido a la que probablemente sea la carrera más sorprendente de todo el año. Quien se iba a imaginar que un equipo como Force Indian, que pelea por no ser el último en las carreras, haría la pole el sábado y
La carrera ya empezó movida desde el primer instante. Barrichello se quedaba clavado en la salida lo que provocaba maniobras del resto de pilotos para adelantarle. En la primera subida por Eau Rouge y las curvas posteriores el pelotón parecía un enjambre de abejas en el que las posiciones se intercambiaban constantemente. No era sencillo saber quien era quien o en que posición se encontraba. Finalmente el choque en el que se vieron involucrados Button, Alguersuari, Hamilton y Grosjean hizo salir el safety car.
A partir de ese momento la carrera se desarrolló con más normalidad. En cuanto el SC se marchó Kimi Raikkonen aprovechó el kers de su Ferrari para adelantar a Giancarlo. El resto de la carrera lo pudo controlar gracias a este sistema porque como el mismo ha dicho tenía un ritmo peor que el italiano. La victoria del finlandés no estuvo exenta de polémica ya que en los primeros instantes aprovecha una escapatoria para ganar posiciones, los comisarios de la FIA no entendieron que existiera falta alguna ya que ni siquiera lo investigaron.La próxima vez que los pilotos se vean las caras será en otro de los templos del mundo del motor en general y de la velocidad en particular, nos vamos a Monza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario