miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Porque no hay entrenamientos en Monaco los viernes?

Si habéis estado atentos a los entrenamientos libres en años anteriores , o lo habéis notado por primera vez al ver nuestro calendario de F1, habréis notado que el primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Mónaco no es el viernes , sino el jueves y si os preguntáis porque este es el único GP donde ocurre esto tiene una explicación bastante sencilla.



La tradición manda en este caso, el jueves es un día festivo clásico de Mónaco, el 'Dia de la Ascensión' , y este día es respetado como festivo y por eso se corre los jueves, pero no por motivos de la festividad en sí, sino económicos. Al ser un día festivo se aseguran una mayor participación de gente al evento , se aseguran un dia mas glamouroso no interrumpido por comercios abiertos, gente trabajando, etc... Pero fijaros la importancia de este día es tal que todos los años el primer GP en situarse es este GP de Mónaco y a partir de el se sitúan el resto de citas del calendario. podéis saber cuando será la carrera de Mónaco de cualquier año mirando cuando es el fin de semana que cae 40 días después del domingo de resurrección.

No podía ser de otra forma, el GP mas particular y especial de la temporada, también tiene su particular forma de situarse en el calendario, siempre fijo, siempre en esa festividad.

Un saludo y esperamos haber resuelto esta duda si es que os la habíais planteado.

No hay comentarios: