La temporada 2009 ha llegado a su fin. El cierre de este año ha sido sin duda espectacular. El nuevo circuito tiene unas instalaciones impresionantes, construidas a golpe de petrodólar (pero no por ello menos impresionantes). La carrera estuvo interesante ya que las diferentes estrategias nos brindaron la oportunidad de ver varios adelantamientos de bella factura.
La carrera de Yas Marina nos ha dejado un nuevo doblete del equipo Red Bull. Solo ha estado a la altura de ellos el británico Lewis Hamilton que tuvo que abandonar por un problema con los frenos de su Mclaren cuando iba disparado hacia la victoria. En el cajón final les acompañó el nuevo campeón del mundo, Jenson button, que pudo celebrar su título con un podium.
En juego solo quedaba la tercera posición del campeonato de constructores. Se la disputaban Ferrari y Mclaren (cualquiera lo diría al inicio de temporada). Finalmente se llevó ese honor el equipo de Woking a pesar de que su primer piloto no puntuara. Fue suficiente con la ventaja que tenían y con que Kovalainen quedara por delante de Kimi (Fisico por su parte no sumó puntos)
El fin de semana de los españoles (para no perder costumbre) estuvo lleno de luces y sombras. Jaime Alguersuari consiguió de nuevo pasar a la Q2, salió en decimoquinta posición aunque se quedó en las últimas posiciones en la salida. Por su parte Alonso no pudo despedirse de Renault con una buena actuación. No pudo pasar de la Q1 y evidenció que el Renault es de los últimos coches de la parrilla (si no el último) en prestaciones. También sufrió en la salida y pasó toda la carrera entre las últimas posiciones.
Por delante nos quedan más de 130 días de dura espera hasta que la parrilla de Bahrein abra la temporada 2010. Para entonces muchas cosas habrán cambiado…. Alonso en Ferrari, Kubica en Renault, Barrichello en Williams, Kimi quizá en Mclaren o quizá en los Rallys, eso sin mencionar el resto de pilotos, con cuatro nuevos equipos, sin repostajes, sin kers. Sin duda la espera se va a hacer larga pero desde este blog intentaremos que no lo sea tanto. Tenemos algunas ideas para hacer más ameno el camino, esperamos que os guste y que si no os gusta lo hagáis saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario