sábado, 27 de marzo de 2010

Poderío Red Bull

El título define muy bien la sensación final que queda después de la clasificación de hoy. Los dos pilotos de la marca energética parecían hacer honor a su publicidad, las alas que parecían tener les ha llevado a copar la primera línea de parrilla para la carrera de mañana. Ha completado el pódium de la clasificación el asturiano Fernando Alonso que se ha quedado a un par de décimas de Webber y Vettel.


Toda la sesión ha estado marcada por dos factores, la constante amenaza de lluvia y la falta de grip y temperatura en la pista. El primer factor ha hecho que viéramos mucho nerviosismo en los equipos, prisa por salir cuanto antes a por tiempos buenos, por si la lluvia llegaba finalmente. El segundo factor ha hecho que viéramos intensos movimientos de calentamiento de gomas y más de un susto en la pista, incluso la vuelta con la que Vettel ha superado a todos ha tenido dos latigazos considerables. Esto lleva a pensar lo bien que van los Red Bull y también deja dudas sobre que tiempo habría conseguido sin esos fallos.


La clasificación comenzaba con normalidad y en la Q1 se quedaban fuera Petrov, Kovalainen, Trulli, Glock, Di Grassi, Senna y Chandhok. En la Q2 saltaba la primera sorpresa cuando Lewis Hamilton no era capaz de superar el tiempo de Adrian Sutil y se quedaba fuera de la Q3 junto a Buemi, Liuzzi, De La Rosa, Hulkenberg, Kobayashi y Alguersuari. Ya en la Q3 y corriendo a por todas las posiciones en orden han sido Sebastián Vettel, Mark Webber, Fernando Alonso, Button, Massa, Rosberg, Schumacher, Barrichello, Kubica y Sutil.


La armada española ha vuelto a tener una actuación discreta si excluimos a Fernando aunque tanto Jaime como Pedro estaban muy satisfechos con el resultado y tiempos obtenidos. Los pilotos de Hispania han sido los farolillos rojos. Siguen pasito a pasito mejorando, han estado rodando en las diferentes sesiones de libres y han podido completar la clasificación sin problemas. Su objetivo, como ellos mismos han dicho, es continuar haciendo kilómetros y que el coche pueda llegar a meta.


Tenemos una cita el domingo con la carrera de buena mañana. Tenemos emoción asegurada si nos paramos a recordar la salida que vivimos hace 15 días en Barhain y conociendo como se comportan en las mismas Mark y Fernando. Habrá que estar atentos no solo a la cabeza de carrera donde sin duda habrá lucha, los Mercedes están juntos en la sexta y séptima posición, Hamilton tendrá que sacarse algún As de la manga si quiere remontar posiciones desde donde saldrá.


Atención al horario de la carrera, que luego seguro que más de uno se levanta cuando ya lleven 25 vueltas. Si has cambiado la hora del reloj la carrera es a las 8 y si no lo has hecho es a las 7… ¿está claro?

2 comentarios:

Jon Valle-Iturriaga Albors dijo...

Estoy deseando ya que empiece la carrera; me pasa como cuando era pequeño y pensaba que si me acostaba pronto vendrían antes los Reyes Magos.
Vamos a ver qué trazada elige Webber, que creo que va a ser uno de los momentos de emoción.
También tengo curiosidad por saber qué va a hacer Hamilton, ya que puede elegir compuestos y tendrá que optar por algo diferente a los demás si quiere llegar a los puestos de cabeza: ¿quizás duros para alargar más la primera parada y terminar descargado y con blandos?, ¿quizás un solo juego de neumáticos para toda la carrera?, o a lo mejor no arriesga y va alo seguro.

Ivaneg dijo...

Estoy contigo, Webber y Hamilton van a ser dos de los puntos de atención, sin olvidar que los dos Mercedes están juntos y que Michael va a tirarse a por Nico.

Creo que Lewis saldrá con blandos y con el machete entre los dientes. Le veo 7 o 8 después del primer paso por meta.