sábado, 17 de abril de 2010

Los Red Bull de nuevo al frente


Después de haber conseguido 4 de 4 poles en lo que va de temporada, a nadie sorprende ya que tanto Vettel como Webber se dediquen en los libres a rodar a bajo ritmo probando sus cositas, sin dar ni la más mínima pista de su nivel real (mejor que el de los demás por cierto). No se les había visto el pelo nada más que en los terceros libres, cuando hay que empezar a ver el ritmo real y finalmente pasó lo esperado, nuevo doblete para la parrilla de mañana.

Por fin hemos tenido una clasificación tranquila en cuanto a meteorología se refiere. Se anunciaba lluvia tanto para el sábado como para el domingo pero de momento la primera previsión ha fallado…. cosa que tampoco es que sorprenda mucho a estas alturas. Aun tendremos que esperar a mañana para saber si la carrera será en seco como lo fue la clasificación o tendremos de nuevo una carrera loca en agua. Pedro de la Rosa ha confesado tener set up para mojado y seguro que no será el único que haya tomado ese riesgo viendo que en condiciones normales tiene muy difícil acabar en los puntos.

No hubo excesivas sorpresas en la Q1 donde se quedaron fuera Liuzzi, Glock, Trulli, Kovalainen, Di Grassi, Senna y Chandhock. Los españoles consiguieron salvar este obstáculo aunque De La Rosa se quedó en el alero. Ya en la Q2 ni él ni Jaime Alguersuari pudieron llegar al tiempo de Sutil que se quedó con la última plaza para la Q3. Los eliminados en esta fase fueron Barrichello, Alguersuari, Buemi, Petrov, Kobayashi, Hulkenberg y De La Rosa. En la definitiva Q3 fue cuando los Red Bull pusieron toda la carne en el asador. La ficticia superioridad que Mclaren había mostrado durante todo el fin de semana no fue suficiente y quedaron por detrás de los Red Bull, del Ferrari de Alonso e incluso del Mercedes de Rosberg. También será muy interesante ver a Lewis saliendo por detrás de Jenson, van 2-2 en el cómputo de clasificaciones de esta temporada.

Podéis consultar todos los tiempos de la clasificación de hoy en la siguiente tabla:


Para mañana sin duda nos espera una carrera con muchas emociones tanto si llueve como si no lo hace. En caso de tener lluvia tendremos lo clásico de este tipo de carreras, muchas excursiones por los aledaños de la pista, muchos trompos y constantes idas y venidas por el pit lane para calzar los neumáticos correctos, en estas circunstancias como todos sabemos puede pasar cualquier cosa. Si tenemos una carrera en seco tampoco tendremos poca emoción, por fin podremos ver una lucha entre los pilotos llamados a ganar el campeonato, por lo tanto habrá fuertes emociones y luchas constantes por ganar posiciones.

No hay comentarios: