miércoles, 8 de julio de 2009

Ya huele a goma quemada en Nürburgring

Parecía imposible, pero por fin nos acercamos a un fin de semana en el que el favorito no es el ingles Jenson Button. El circuito alemán heredero del clásico anillo de veintidós kilómetros puede ver como Sebastian Vettel le recorta algún punto mas al líder del mundial.
Las casas de apuestas dan como claro favorito al equipo Red Bull, con su principal piloto corriendo en casa y mas motivado que nunca, esperemos que Jenson Button no tenga que arrepentirse de sus ultimas declaraciones autoproclamándose el mejor piloto de la historia.
El circuito es un trazado complejo con varias curvas ciegas y cambios de rasante, una verdadera prueba de talento y memoria para los pilotos que tendrán que esforzarse al máximo ante la posibilidad de lluvia que podría ofrecernos un gran premio con espectáculo como ya ocurriera hace dos años o en el mismo campeonato de 1999.


Aun con este emocionante escenario fuera de los circuitos nos seguimos encontrando polémicas. Los nuevos equipos pueden romper el nuevo pacto de la concordia, parece que tras la reunión mantenida hoy miércoles los nuevos equipos han tenido problemas con el resto por al eliminación del límite presupuestario , al menos según las palabras de Max Mosley.
Tampoco podemos obviar los rumores que vuelven a aparecer de Alonso y Ferrari, esta vez en la Gazzeta, donde lo llaman 'Torero Rosso'. El futuro de Alonso se desvelará o bien en la clásica fiesta de Ferrari en Monza o al finalizar esta temporada.


Continuando con Fernando Alonso y Renault, en este gran premio serán uno de los equipos que presentarán mas novedades. Estas novedades se encuentran en un nuevo alerón delantero, una nueva tapa de motor y nuevas mejoras mecánicas. Según palabras de Alonso esperan haber dado con la tecla mágica que les de esas tres o cuatro décimas que llevan buscando toda la temporada.

No hay comentarios: