martes, 30 de junio de 2009

MANOR GRAND PRIX

Hoy hablaremos sobre Manor Grand Prix que compondrán, junto con los diez actuales más otras dos incorporaciones, la parrilla de Formula 1 la temporada que viene. Los otros dos equipos son Team USF1 y Campos Meta Team (sobre el que hablaremos próximamente).

Manor Grand Prix es un equipo que nace a partir de la unión del equipo Manor Motorsport y de la compañía Wirth Research, el propietario es John Booth y Nick Wirth será el director técnico. Se confirmó su entrada en la Fórmula 1 el pasado 12 de junio. Las sedes de este equipo estarán en Dinnington, South Yorkshire y Bicester (lugar donde se construirá el coche).

Manor Motorsport tiene una larga experiencia en categorías como la F3 británica, la Fórmula Renault o la Fórmula 3 Euroseries. Durante su trayectoria este equipo ha conseguido 171 victorias y 19 campeonatos. Entre sus pilotos han figurado los campeones del mundo Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

Wirth Research es una empresa fundada en 1989 por Nick Wirth junto a Max Mosley y que se dedicaba a labores relacionadas con el mundo del motor, como diseño de chasis o construcción de túneles de viento. En las temporadas de 1994 y 1995 dio soporte al equipo Simtek Formula One Team. A Nick Wirth también tiene relación con el diseño del coche equipo Benetton entre 1996 y 1999.

Los monoplazas del Manor Grand Prix estarán propulsados por motores Cosworth. La compañía inglesa vuelve en 2010 con fuerza a la Formula 1 después de cuatro años de ausencia, desde que en 2006 se desvinculó del equipo Williams.

El actual patrocinador de Brawn GP, el grupo Virgin, podría asociarse con este nuevo equipo. El encarecimiento de los costes de patrocinio de Brawn GP, derivados de su éxito esta temporada, complica la situación a Virgin, que no puede hacer frente a esas cantidades y busca equipos más modestos a los que patrocinar.

No hay comentarios: