miércoles, 17 de junio de 2009

Ya Huele a goma quemada en Silverstone.

Se acerca el clásico Gran premio de Silverstone, pero lamentablemente como esta sucediendo en las últimas carreras, la atención principal se encuentra fuera de las pistas. Con el mundial decidido ya para Brawn GP y Button, todas las miradas van hacia los despachos donde se reúnen FIA y FOTA (o en su defecto el yate de Briattore). Parece que el culebrón del verano no será ninguna telenovela, sino que veremos durante mas tiempo las infructuosas reuniones entre Mosley, Ecclestone y los miembros de la FOTA. Se lanzan acusaciones mutuas de querer destruir la competición y no se ve la luz al final del túnel.

En el plano deportivo como comentábamos no hay muchas novedades, Brawn GP ya ha encargado en IKEA una estantería para el trofeo, y los demás equipos comienzan a resignarse, Hamilton, Alonso, Raikkonen, etc... todos asumen ya que su objetivo este año, con suerte, sera lograr alguna victoria, exceptuando a Vettel, que puede pelear por el subcampeonato con Barrichello.

Silverstone es un clásico circuito, que tiene ya muchos años a sus espaldas, y aunque ahora es el circuito que alberga el Gran Premio de Inglaterra desde 1987, este galardón lo alterno en años anteriores con otros dos circuitos, Aintree y Brands Hatch.
Equipos como Renault por ejemplo siguen confiando en mejorar poco a poco esta temporada y creen que en Silverstone podrían lograr buenos resultados, Alonso también confía en el equipo, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que pueda ascender varias posiciones y lograr meterse en la lucha por entrar en el podio.

Hamilton ha realizado unas declaraciones esta semana exculpándose del mal rendimiento del vehículo, y espera este fin de semana poder hacer un buen papel delante de sus fans, aunque este año seguramente los medios ingleses de Silverstone se centren en su compatriota Button y las apariciones en televisión de Lewis y su padre Anthony sean menos recurrentes comparándolas con el año anterior, en el que Lewis Hamilton se alzó con la victoria afianzando su posición para luchar por el título, cosa que finalmente logró como todos sabemos.



No hay comentarios: