miércoles, 24 de junio de 2009

FIA y FOTA llegan finalmente a un acuerdo para 2010

Hoy miércoles ambas partes anuncian que finalmente han llegado a un acuerdo sobre la reducción de costes a partir de la próxima temporada de Formula 1. Parece ser que al final no habrá una escisión de los equipos importantes en la F1.

El conflicto que mantenían la FIA y la FOTA desde hace meses ha llegado a un final feliz para ambas partes. El damnificado será Max Mosley que finalmente no se presentará a la reelección como presidente de la FIA, algo que claramente es una exigencia de los equipos descontentos con su gestión.

Queda por ver que pasará con los equipos nuevos que entraran en la competición gracias al limite presupuestario, quizás algunos decidan no quedarse y dejen paso a equipos nuevos. Quizás veamos finalmente a Epsilon Euskadi en la F1, equipo español que se posicionó del lado del campeonato alternativo de la FOTA y que había sido invitado por estos para formar parte de la competición alternativa.

Para no especular con los resultados finales de las negociaciones, cuando haya un comunicado oficial de como quedan las nuevas reglas estaremos encantados de comentarlas con todos vosotros.

¡Larga vida a la Formula 1!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro.

A ver si el año que viene tiene más color. Porque vaya aburrimiento por ahora.

Cómo me gustaría ver a D. Perdo pilotando un F1!

Ivaneg dijo...

Es para estar contento, la división en dos categorías no habría beneficiado a ninguno, ambos habrían salido perdiendo. La pena, como tu bien dices, es que no veremos a Pedro al volante. Es una verdadera lástima porque seguro que es capaz de mucho más que algunos que ahora están en parrilla....Y no doy nombres.