martes, 25 de agosto de 2009

Crónica y Opiniones GP. Europa 2009

Brawn esta volviendo por sus fueros, por el momento Barrichello ha recuperado el camino que el equipo ingles pareció olvidar hace algunas carreras. Todo parecía indicar, después de la clasificación del sábado, que estábamos ante una nueva victoria de McLaren. Lewis Hamilton salía desde la pole junto a Kovalainen, que ocupaba la segunda plaza por delante del Brawn de Rubens Barrichello. La situación auguraba emoción porque la carga de las flechas plateadas era inferior a la de Rubinho. Todo dependería de la diferencia de ritmo que hubiera entre ellos.

En el segundo pit stop, McLaren no avisó con tiempo a Lewis Hamilton de que podía estirar una vuelta más su segunda parada y este entró cuando sus mecánicos no estaban listos, haciendo que su segunda parada en boxes fuera de más de 13 segundos (Seguramente no habría cambiado el resultado final pero nos habría brindado un final de carrera más apretado y emocionante). Este hecho le regalo al brasileño los segundos de diferencia que le separaban de Lewis y algunos más de propina para poder pasar al piloto ingles y tener un tercer stint de carrera algo más tranquilo.

http://www.youtube.com/watch?v=3yvdsj9tkP4&eurl=http%3A%2F%2Fvideo%2Egoogle%2Ees%2Fvideosearch%3Fhl%3Des%26source%3Dhp%26q%3Dgp%2520europa%25202009%2520hamilton%26um%3D1%26ie%3DUTF%2D8%26sa%3DN%26tab%3Dwv&feature=player_embedded

Los dos debutantes Grosjean y Badoer y el cuasi-debutante Alguersuari fueron también protagonistas. Alguersuari continúa con su línea ascendente, en continuo aprendizaje. Su compañero de equipo vuelve a cometer un fallo y si Buemi es supersticioso bien podría pensar que su nuevo compañero le ha traído el gafe, esta vez Sebastián Buemi destrozo uno de los frenos de su monoplaza abandonando la carrera y dejando nuevamente a su compañero como el piloto mejor situado de Toro Rosso.

Romain Grosjean disputo una buena carrera, llegando a clasificarse para la Q2 en su primer fin de semana en la Formula 1, todo lo contrarió que Badoer, el italiano que ha sido el centro de todas las miradas este fin de semana por su mal rendimiento, aunque hemos de decir que se ha defendido todo lo bien que ha podido tras llevar muchos años sin disputar ninguna carrera en ninguna categoría automovilística. El mal rendimiento de Luca Badoer no es culpa suya (ya quisieran muchos tras estar diez años sin pilotar completar una carrera de Formula 1, en un circuito completamente desconocido y con un coche del que no se conoce el funcionamiento). La persona que lo sentó en el coche es quien debió pensar en la falta de preparación y ritmo del italiano, cosa que se noto especialmente en el incidente con Grosjean saliendo del respostaje y en sus continuos excesos de velocidad en Pit Lane del sabado.

http://www.dailymotion.com/video/xa934o_badoergrosjean_sport

Como ya hemos dicho, Barrichelo se lleva esta carrera, que pasa de un brasileño a otro (con una dedicatoria muy emocionante de Rubens al cruzar la meta), y recupera la segunda posición en el mundial de pilotos. Esperamos ver en Spa si el rendimiento de 'Rubinho' fue algo real o fue producto de su motivación extra por dedicarle esta carrera a su compatriota y gran amigo Felipe Massa.

No hay comentarios: