miércoles, 26 de agosto de 2009

Ya Huele a goma quemada en Spa Francorchamps

Casi sin tiempo desde el fin de semana anterior llegamos a Spa. Los aqui presentes no nos vamos a un retiro para descansar y disfrutar de unos baños y tonificar nuestro cuerpo (que ya nos gustaría), nos referimos a uno de los circuitos preferido por la mayoría de los pilotos. Los más de siete kilometros del trazado y la mítica curva de Eau Rouge son los mayores atractivos del trazado belga.

Brawn recupero algo de ritmo y prestaciones en Valencia de la mano de Rubens Barrichello, pero debería estar preocupada en esta nueva carrera, cada vez tiene más equipos que le igualan o superan en prestaciones. A priori el equipo McLaren irá muy rapido, las mejorías en estas últimas son notables y contar con el kers también será muy positivo para la escudería de Woking. Esperemos que en el box sean tan rapidos como lo fue Hamilton en pista. Raikkonen también ha vuelto a demostrar que es capaz de buenos resultados después de su tercer puesto en la pasada carrera. Red bull sin embargo está perdiendo fuerza carrera a carrera, no está aprovechando las oportunidades que Brawn le está ofreciendo y si todo sigue en esta linea veremos a Button coronarse campeón al final de temporada.



Si Raikkonen es la cara de Ferrari su nuevo compañero de equipo es la cruz. Los tifosi están que trinan con la actuación de su compatriota y la lista de candidatos al asiento que ocupa crece día a día. A los hasta ahora Michael Schumacher, Marc Gene, Giancarlo Fisichela, Sebastian Bourdais, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso, Valentino Rossi, etc, se una ahora un joven italiano llamado Mirko Bortolotti. Esta joven promesa tiene el honor de haber batido el record del circuito de Fiorano. Lo consiguió en unas pruebas invernales a las que tuvo acceso después de haber ganado la F3 británica. Esta temporada está compitiendo en la F2.

Para terminar queremos poner sobre la mesa la aparente mejoría de Renault. En las últimas carreras parece que la distancia entre la cabeza de carrera y Alonso es menor. Quizá las últimas mejoras que han introducido hayan tenido el efecto deseado. ¿Que pensáis que hará Alonso en su trazado favorito?

No hay comentarios: