martes, 1 de septiembre de 2009

Crónica y Opiniones GP. Bélgica

Durante este fin de semana hemos asistido a la que probablemente sea la carrera más sorprendente de todo el año. Quien se iba a imaginar que un equipo como Force Indian, que pelea por no ser el último en las carreras, haría la pole el sábado y se plantaría en segunda posición y a menos de 2 segundos de un Ferrari ante la bandera de cuadros. Comparado eso las victorias de Brawn, su aplastante inicio y el desastroso nivel de los Ferrari o Mclaren (por nombrar algún equipo) parecen simples noticias veraniegas sin ninguna importancia.

La carrera ya empezó movida desde el primer instante. Barrichello se quedaba clavado en la salida lo que provocaba maniobras del resto de pilotos para adelantarle. En la primera subida por Eau Rouge y las curvas posteriores el pelotón parecía un enjambre de abejas en el que las posiciones se intercambiaban constantemente. No era sencillo saber quien era quien o en que posición se encontraba. Finalmente el choque en el que se vieron involucrados Button, Alguersuari, Hamilton y Grosjean hizo salir el safety car.

A partir de ese momento la carrera se desarrolló con más normalidad. En cuanto el SC se marchó Kimi Raikkonen aprovechó el kers de su Ferrari para adelantar a Giancarlo. El resto de la carrera lo pudo controlar gracias a este sistema porque como el mismo ha dicho tenía un ritmo peor que el italiano. La victoria del finlandés no estuvo exenta de polémica ya que en los primeros instantes aprovecha una escapatoria para ganar posiciones, los comisarios de la FIA no entendieron que existiera falta alguna ya que ni siquiera lo investigaron.

Este no ha sido un buen fin de semana para los españoles. Jaime Alguersuari se vio involucrado en el accidente que provocó el safety y no pudo completar ninguna vuelta. Fernando Alonso por su parte hizo una excelente primera parte de carrera. La carga de combustible y su gran ritmo hacían posible el volver a coger un puñado de puntos y quien sabe si a subir al tercer escalón del podium. Todo se esfumó en su parada en boxes ya que un toque en los primeros compases había dañado la rueda delantera izquierda del asturiano, el resultado final fue el abandono del único Renault que continuaba en pista.

La lucha por el podium final se ha apretado después de esta carrera. El accidente de Button junto a la cuarta posición de Vettel ha dejado al alemán de Red Bull a 19 puntos del británico y a 3 del brasileño Rubens Barrichello.

Para terminar destacamos el buen resultado que ha obtenido el equipo BMW. Gracias al resultado de Kubica que fue cuarto y al de Heidfeld quinto, obtuvieron el mejor resultado de la temporada. Cosa curiosa al tratarse de las últimas carreras de este equipo (Al menos a día de hoy).

La próxima vez que los pilotos se vean las caras será en otro de los templos del mundo del motor en general y de la velocidad en particular, nos vamos a Monza.

No hay comentarios: