viernes, 25 de septiembre de 2009

Ya huele a goma quemada en Singapur

Esta carrera de Singapur es diferente a todas las demás de la temporada. Es la única que se disputa por la noche. Esta situación complica aun más si cabe la difícil tarea de conducir un Formula 1. Los pilotos tienen que poner en la pista los cinco sentidos tanto por las especiales condiciones como por la cercanía de los muros (del mismo modo que en Mónaco o Valencia). Cualquier mínimo error acaba con un toque con los límites de la pista y en la mayoría de los casos con un abandono.

Para no perder la costumbre de este año llegamos a esta nueva cita con un revuelo considerable. El tema central de estas dos semanas ha sido el que ha venido a definirse como ‘crashgate’. Hablamos como no de lo ocurrido en esta misma pista la temporada pasada.

Las últimas consecuencias que ha tenido este suceso han sido la destitución del equipo de Flavio Briatore y de Pat Simons. Ambos han sido apartados de sus puestos por su implicación en el accidente que Nelson Piquet sufrió durante la carrera.

Para sustituir a Flavio el equipo galo ha pensado en un hombre que de su confianza y que lleva mucho tiempo en la casa. Este ingeniero aeronáutico de nacionalidad británica será el nuevo jefe de Fernando Alonso lo que resta de temporada. La noticia le fue comunicada por el presidente de Renault Carlos Gohsn.


Otra consecuencia del ‘crashgate’ ha sido la retirada del apoyo de dos de los patrocinadores más importantes de Renault. Tanto ING como Mutua Madrileña han rescindido los contratos por entender que se habían producido comportamientos poco correctos.

El otro gran tema de la semana tiene que ver con Ferrari. Estos días Luca di Montezemolo ha confirmado a Felipe Massa como piloto para 2010. Sin embargo no ha confirmado que Kimi Raikkonen sea también piloto de Ferrari. Posiblemente la semana que viene sabremos que piloto acompañará al brasileño a los mandos del otro Ferrari.

Sin duda que va a ser un fin de semana especial. Esperamos que disfrutéis mucho de la carrera. Si queréis comentar cualquier cosa o plantear alguna cuestión ya sabéis donde encontrarnos.