lunes, 28 de septiembre de 2009

Crónica y opiniones GP. Singapur

Lewis Hamilton se ha resarcido del error en la última vuelta del pasado GP. Ha hecho un fin de semana perfecto, consiguió la pole con más gasolina que sus rivales, en carrera no cometió ningún error y ha demostrando que en Mclaren tienen una gran capacidad de evolución. Están haciendo un fin de temporada espectacular contrastando con el desastroso inicio. Hay que ver como cambia todo, los peores al principio de la temporada parecen los mejores al final.

Timo Glock con su Toyota terminó en segunda posición. La clave de su carrera estuvo en la salida. La lucha entre Alonso y Vettel terminó con ambos por fuera de la pista cosa que fue aprovechada por el alemán para adelantarlos a ambos pilotos. No fue una amenaza para Lewis y siempre estaba lejos del inglés de Mclaren.

En lo referente al mundial Jenson Button ha dado este fin de semana un paso de gigante para conseguir su primera corona. Superó una mala clasificación y pudo acabar quinto por delante de Rubens Barichello, su máximo rival por el título. Los Red Bull salían por delante de los Brawn pero de nuevo los errores y los problemas les privaron de recortar sensiblemente las diferencias. Vettel terminó cuarto, justo delante de los Brawn, después de hacer un drive through por exceder la velocidad en el pit lane. Webber se salió terminando la carrera por problemas con sus frenos.

Fernando Alonso y su equipo por fin tienen una alegría esta temporada. El piloto de Renault se subió al tercer escalón del podium. Bob Dell se ha estrenado con un buen resultado como jefe del equipo galo. Contrasta esta situación con la de Jaime Alguersuari que de nuevo tuvo un mal fin de semana. A los problemas con el vehículo se sumó el error que el catalán cometió en su segunda parada al salir antes de tiempo y atropellar a alguno de sus mecánicos. Lo remató abandonando por un problema con los frenos (También tuvieron problemas del mismo tipo Buemi, Webber, Barrichello o Button)

El equipo Ferrari ha estado muy apagado y casi no se le ha visto. Raikkonen viajó toda la carrera en el pelotón, estuvo peleando por entrar en los puntos con coches a priori inferiores y Fisico estuvo desaparecido en las últimas posiciones. La Scudería ya hace tiempo que da por perdida esta temporada y piensa más en 2010 que en este año. Siguen los rumores que colocan a Fernando Alonso como compañero de Felipe Massa para 2010. Seguramente se haga un anuncio oficial en la siguiente carrera en Suzuka.

No hay comentarios: