martes, 15 de septiembre de 2009

Crónica y opiniones GP. Monza

El campeonato del mundo ya es cosa de 2, Jenson Button y Rubens Barrichello. Los Red Bull de nuevo tuvieron un mal fin de semana y ya están a un mundo de los pupilos de Ross. Jenson le saca 14 puntos a Rubens. Han vuelto a dominar como hacía tiempo que no hacían. Clasificaron muy bien y tenían mejor estrategia que sus competidores (los Mclaren, Raikkonen y Sutil)

Hay que destacar de nuevo el gran fin de semana de Force India. Tanto el debutante como Adrián Sutil pasaron a la Q3 y demostraron una velocidad punta endiablada. De hecho la vuelta rápida de carrera fue para Sutil. También tuvo otro gran fin de semana Iceman. Consiguió su quinto pódium de la temporada. Parece que todo lo que se está hablando sobre el en estas semanas le incita a mejorar notablemente su rendimiento.

Hamilton estaba haciendo muy buena carrera, a pesar de la estrategia de dos paradas que eligieron en Mclaren. Estaba siendo muy rápido y tenía el tercer puesto del cajón asegurado. Todo se malogró al intentar ir a por Jenson Button en la última vuelta, estaba a algo más de un segundo de Lewis y el británico pensaba que podía adelantar en la parabólica a su compatriota de Brawn.





Cara y cruz para los españoles en Monza. Alguersuari ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana y solo pudo completar la mitad de la carrera. Por su parte Alonso perdió la oportunidad de ganar posiciones en la salida, solo pudo mantener la posición y evitar que le pasara media parrilla. El kers le sirvió en un par de adelantamientos a Vettel y Kovalainen durante las primeras vueltas. Terminó en quinta posición debido al incidente de Hamilton.

Para terminar felicitamos a Nico Hülkenberg, se ha proclamado campeón de la GP2 a falta de la última prueba en Portimao. Se rumorea que podría ir a Williams el año que viene. Estamos seguro de que Nico estará el año que viene entre los pilotos de la parrilla de Formula 1 sobre todo después de saber que habrá otro equipo nuevo en la parrilla en 2010.

No hay comentarios: