viernes, 11 de septiembre de 2009

Ya huele a goma quemada en Monza

Hola a tod@s, llegamos a otra de las citas clásicas del calendario, llegamos a Monza. Para variar, últimamente tenemos que comentar cosas que han sucedido desde la última carrera. Prácticamente todas tiene que ver con Ferrari aunque también hay noticias frescas desde Renault.

Este es un gran premio especial no solo por lo deportivo, que también, sino porque es el momento que suele aprovechar Ferrari para anunciar quienes serán sus pilotos para la temporada siguiente. En esta ocasión no parece que dicho anuncio se realice, ya sea por la situación de Massa, ya sea porque no lo tienen decidido o porque no quieren que se sepa aun. Lo que si se hizo oficial es el cambio de patrocinio de Banco Santander, que pasa a estar con Ferrari. Lo hará durante los próximos cinco años a razón de 45 millones de euros por temporada. Los anuncios con ambas marcas como protagonistas no se han hecho esperar:

http://www.youtube.com/watch?v=A-kGV6NhVAA

Sin abandonar Maranello tenemos que hablar sobre su nuevo piloto, Giancarlo Fisichella. Se enfrenta a su primer gran premio a los mandos del F60. En las primeras sesiones libres ya se ha podido ver que su rendimiento va a estar por encima del anterior inquilino, Luca Badoer. Va a ser complicado que pueda entrar en los puntos pero seguro que el domingo cuando caiga la bandera a cuadros no ocupará el último lugar.

En Force India han tenido que buscar con urgencia un sustituto para Fisico. El elegido ha sido Vitantonio Liuzzi. Antiguo piloto de Toro Rosso hasta que perdió su sitio en 2007 y probador del equipo indio desde el año pasado. Será compañero de Adrián Sutil hasta que termine la temporada 2009.

El mundial cada vez está más interesante. Los Brawn que parece que no levantan cabeza, los Red Bull que se empeñan en seguir también ese camino. Los Ferrari y Mclaren que cada vez andan mejor y terminarán la temporada estando arriba con soltura. Toyota y Renault están siendo muy irregulares dando una de cal y una de arena.

Para terminar vamos a comentar muy por encima el caso Singapur 2008. Por si alguien aun no sabe de que va el tema es algo así. En la citada carrera Nelson Piquet Jr. sufrió un accidente justo cuando Fernando Alonso (su compañero de equipo) había realizado su primera parada. Eso provocó que el piloto asturiano se beneficiara de la salida del safety car y terminara llevándose la victoria. Ahora Nelson dice que recibió órdenes de equipo para que estrellara su coche. Según su declaración ante la FIA lo habló con Bob Bell y Flavio Briatore en una reunión previa a la carrera. Desde Renault han iniciado acciones judiciales contra Nelson Piquet y contra su hijo Nelson Piquet Jr. En caso de ser cierto lo que afirma el piloto brasileño las consecuencias para Renault podrían ser muy graves y su imagen y reputación quedaría francamente dañadas.
¿Creéis que Renault sería capaz de algo semejante para conseguir ganar una carrera?

No hay comentarios: