miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alonso ficha por Ferrari

En la página de Ferrari y en la de
Fernando Alonso acaban de publicar la noticia. Después del tiempo que llevamos con este tema (para contar dicho tiempo no se usan los meses, se usan los años) a quien le sorprende el título de la entrada. Así, acaba uno de los últimos culebrones que nos ha brindado la Fórmula 1 y podemos entonar una vez más el tan utilizado 'Esto acerca a Alonso a Ferrari'.

El acuerdo entre el piloto asturiano y la escudería italiana se cerró el pasado agosto pero la historia viene de mucho más atrás. Desde el inicio de la carrera de Fernando Alonso ha habido varias oportunidades para que vistiera de rojo, sin embargo, el acuerdo que todo el mundo creía como seguro no llegaba. Esta vez las partes se han puesto de acuerdo y por fin veremos al bicampeón español conduciendo un coche de la escudería más laureada de la historia de este deporte.

El contrato tendrá una duración inicial de tres años que podrá ser renovada automáticamente, si alguna de las dos partes quiere, para dos temporadas más. Una última temporada (la sexta) sería opcional. Alonso percibirá una cantidad cercana a los 25 millones de euros en su primera temporada.

Los compañeros de Fernando Alonso serán Felipe Massa y Giancarlo Fisichela. El brasileño y el italiano fueron confirmados hace unos días como piloto y tercer piloto respectivamente por el presidente Luca di Montezemolo. Felipe aun se está recuperando del impacto de muelle que recibió durante la clasificación en Budapest y continua su recuperación. Ha participado en una carrera de karts y tiene la intención de volver a conducir en la última prueba de la temporada si los médicos se lo permiten. Kimi Raikonen se marcha de Ferrari y vuelve a Mclaren donde ya estuvo entre 2002 y 2006.

Con este fichaje la temporada que viene se augura interesante al 200%. Fernando Alonso y Felipe Massa en Ferrari, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en Mclaren, Sebastian Vettel y Mark Webber en Red Bull..... ¿Alguien da más?

No hay comentarios: