viernes, 2 de octubre de 2009

Ya Huele a goma quemada en Suzuka

Lo primero y antes de que se me olvide, por si alguien no lo sabe os lo comento, Alonso ha fichado por Ferrari. Tenéis algo más de información en la entrada que ya publicamos el jueves Alonso-Ferrari. Desde ese momento todo han sido elogios de las partes con comunicados de Ferrari, de Alonso, de Renault, también con declaraciones del propio Fernando, de Stefano domenicali, Michael Schumacher, Felipe Massa…flores de todos y para todos.

Una vez puesta en movimiento la rueda de cambios de pilotos para 2010 el resto de equipos no tardarán en dar a conocer su alineación. Robert Kubika ocupará el lugar dejado por Fernando Alonso y será compañero de Romaní Grosjean. Kimi Raikkonen ocupará el lugar de Heiki Kovalainen en Mclaren y formará equipo con Lewis Hamilton. Williams y Brawn se intercambiarán a Rubens Barrichello y Nico Rosberg aunque también se comenta que Heikki Kovalainen o Timo Glock podrían acabar en Williams.

En todo este maremoto de noticias de Alonso-Ferrari y alrededores Jenson Button y Rubens Barrichello continúan pugnando por llevarse el premio gordo a final de temporada. Solo quedan treinta puntos en juego y la diferencia entre los dos pilotos de Brawn es de 15 puntos a favor del británico. Jenson lo tiene muy favorable pero un abandono, unido a una buena actuación de Rubens puede ponerle las cosas difíciles. Sebastián Vettel tienen posibilidades matemáticas pero está a 25 puntos, lo que se traduce en unas opciones casi nulas.

Nos despedimos con algo que poco o nada tiene que ver con la Formula 1. Dentro de unas horas el COI votará para la designación de la sede de las olimpiadas de 2016. Desde Sofa, Siesta y Formula 1 también tenemos una corazonada. Esperamos que para nuestra próxima entrada podamos felicitar a Madrid.

No hay comentarios: