jueves, 15 de octubre de 2009

Ya huele a Goma Quemada en Brasil


El los últimos años de Formula 1 el gran premio de Brasil era el lugar donde se decidía el campeonato, pero ahora, Abu Dhabi espera. Jenson Button llega con una ventaja de catorce puntos sobre su compañero de equipo Rubbens Barrichello y de dieciséis puntos sobre el alemán Sebastian Vettel. Esta ventaja de puntos puede hacer campeón a Button sin depender de lo que hagan sus rivales siempre que acabe en el podium. Viendo el rendimiento que ha tenido el británico de Brawn en la segunda mitad del campeonato, no está del todo claro que sea capaz de terminar entre los tres primeros y así, adjudicarse de manera matemática el campeonato. Su ventaja es grande, lo tiene fácil quedando 20 puntos por repartir pero no creo que Kimi Raikkonen opine que todo está hecho, a 2008 me remito.

En el mercado de fichajes siguen los movimientos. Las últimas confirmaciones que se han producido confirman que Robert Kubica será piloto de Renault la próxima temporada. El contrato es por un año, así el polaco deja abierta la puerta a Ferrari para 2011. Su compañero de equipo, Nick Heidfeld, no tiene muchas esperanzas en encontrar asiento para la temporada que viene. El piloto alemán cree que la percepción sobre su calidad, en comparación con otros pilotos, es más baja y que eso le perjudica a la hora de resolver su futuro.

Una de las particularidades de este campeonato ha sido el gran numero de debutantes que han entrado a lo largo de la temporada y en esta carrera, para no desentonar, tendremos un nuevo debut. El japonés Kamui Kobayasi es una joven promesa, viene a cubrir el puesto de Timo Glock aun convaleciente. Este piloto tiene una gran proyección y a buen seguro que Toyota continuara apostando fuerte por el.

El futuro compañero de Fernando Alonso también ha sido noticia estos días. Su recuperación va por muy buen camino y cada vez esta más cerca de ser el de antes, en los circuitos y fuera de ellos como hemos podido comprobar con sus últimas declaraciones sobre Alonso. Volvió a subirse a un monoplaza para un test similar al que realizó Michael Schumacher. Rodó en Fiorano con un coche de 2007 y ruedas de GP2. Las sensaciones según sus palabras fueron buenas. Aquí tenéis un video con imágenes del momento.



La FIA, para no perder costumbre, nos ha da muestras de sus métodos. En estos días se ha sabido que algún equipo que quedó fuera de la temporada 2010 ha interpuesto una demanda porque, según ellos, era condición extraoficial el montar motores Cosworth. Los cuatro nuevos equipos (Campos Meta, Lotus, Manor y USF1) casualmente lo llevarán en sus coches. También estamos asistiendo a los primeros movimientos en la lucha por suceder a Max Mosley al frente de este organismo. Los más firmes candidatos son Ari Vatanen y Jean Todt. Algunos medios han denunciado irregularidades en el proceso porque, por lo visto, se han producido presiones para votar por el francés Todt.

Para terminar os dejamos otro video en el que podéis ver el nuevo circuito de Abu Dhabi. Lo más curioso es la salida del pit lane, se hace pasando por un túnel y a priori parece un foco de interés/problemas.

No hay comentarios: