viernes, 11 de diciembre de 2009

Sistema puntuación temporada 2010

La FIA ha comuicó ayer día 10 de diciembre que la próxima temporada cambia el sistema de puntación. Se amplia la zona de puntos hasta la décima posición. Este cambio es debido a la expansión de la parrilla a 13 equipos y se realiza por recomendación de la Comisión de la Formula 1. El sistema de puntos queda de la siguiente manera a partir de la próxima temporada:



Posición
Puntuación

25 Puntos

20 Puntos

15 Puntos

10 Puntos

8 Puntos

6 Puntos

5 Puntos

3 Puntos

2 Puntos
10º
1 Puntos


Además de este cambio, se va a crear una comisión formada por representantes de la FIA y por ex pilotos. Esta comisión se encargará de analizar los videos y las radios de los equipos para la toma de decisiones de manera eficaz. Esta comisión estará formada por tres miembros más un Presidente que tendrá derecho a voto.

También se va a crear la figura de 'Embajador de la FIA'. Será nombrado entre los miembros del Consejo Mundialy será diferente para cada GP. Se encargará de mantener contacto con el organizador del gran premio, la Autoridad Deportiva Nacional (ASN), la Formula One Management, los equipos de F1...y demás partes implicadas.


¿Que os parece este nuevo sistema de puntuación y los nuevos representantes de la FIA en los grandes premios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta confundido el sistema de puntuaciones del orden de llegada de los pilotos.
Son 25-18-15-12-10-8-6-4-2 y 1 asi que ya los podeis rectificar.