domingo, 14 de marzo de 2010

El mejor inicio posible

Seguro que ni Fernando Alonso, ni Luca Cordero ni el rey de España pensaban que Ferrari podría empezar tan bien la temporada. Consiguiendo copar las primeras posiciones del pódium, a diez segundos del británico Lewis Hamilton que acabó en tercera posición, con la vuelta rápida de carrera y luchando de tu a tu con los rivales. Sin duda es un gran inicio de temporada para la escudería del cavallino rampante, pero no se pueden relajar lo más mínimo, tendrán rivales muy duros que no van a dar nada por perdido. Creemos que los máximos rivales a los que se enfrentarán serán Sebastian Vettel por un lado y Lewis Hamilton por el otro.


El alemán de Red Bull había dominado la sesión de clasificación y la primera mitad de la carrera hasta que su monoplaza pareció sufrir una pérdida de potencia. A pesar de todo consiguió terminar cuarto resistiendo los ataques de Rosberg en las últimas vueltas. Ha demostrado mucha velocidad e inteligencia, no se ha cegado con tapar a sus perseguidores y seguramente eso le ha permitido terminar la carrera. También será muy dura la pelea con el inglés Lewis Hamilton. El británico peleaba con Massa por la tercera posición, en la pugna se vio adelantado por Rosberg , sin este problema habría estado en lucha directa por la victoria de carrera.


Al margen de Fernando Alonso los españoles han tenido una actuación discreta. Pedro de la Rosa se tenía que retirar cuando estaba rozando los puntos por un problema hidráulico en su Sauber. Jaime Alguersuari por su parte ha quedado en decimotercera posición terminando por delante de su compañero Buemi. Los pilotos del equipo español Hispania tampoco tuvieron mucha suerte. El indio Karun Chanduk solo completó una vuelta al perder su alerón delantero y Bruno Senna tuvo que retirarse en la vuelta 19 por un problema mecánico.


Hablando sobre los equipos nuevos tenemos que felicitar al equipo Lotus. Ha sido el que mejor actuación ha tenido de los recien llegados a la competición. Tanto Jarno Trulli como Heiki Kovalainen completaron las 49 vueltas del gran premio lo que resulta todo un logro en comparación con Virgin e Hispania. A pesar de no tener nada que ver con la mítica Lotus parece que, de los nuevos equipos, este será el que de momento marque la pauta.


Terminamos con algo para los amantes de los datos y de las cifras con un par de enlaces de interés:

Lista de tiempos de las tres clasificaciones… Tiempos Clasificación

Clasificación final de carrera… Tiempos Carrera


Hemos disfrutado de la primera carrera de la temporada, ha estado llena de emociones tanto en clasificación como en carrera. La siguiente cita será dentro de quince días en Australia, sin embargo, tengo la sensación de que las ganas de más F1 harán que se haga muuuy largo, más largo incluso que el tiempo que ha pasado desde el final de la temporada anterior.

3 comentarios:

Ise dijo...

Empiezan las cosas bien!!

Unknown dijo...

esa carrera fue muy buena para alonso.....
me gusto como corrio barrichello,aunque quedo 10 lugar lo hiso muy bien......
bamos m schumacher que tu eres muy buen corredor.

Edxxi dijo...

Una carrera facil para ferrari....ya era hor de ver a Alonso encima del cajón.