martes, 9 de marzo de 2010

Últimas Noticias en Fórmula 1

En este post vamos a resumir las noticias más destacadas de estos últimos días. El comienzo del mundial está muy cerca, los equipos ultiman sus preparativos y ya se nota ambiente de fin de semana de gran premio.

Como aficionados empezamos con una noticia que afecta nuestra manera de ver las carreras. Después de la vuelta a la competición de Pedro Martínez de la Rosa a los mandos de un Sauber en La Sexta, cadena que emite la Fórmula 1 en España, se estaba buscando un sustituto que aportara información técnica a la retransmisión. La persona que ocupe su lugar va a ser Marc Gene (Piloto probador de Ferrari) que hasta ahora realizaba esta misma labor en TV3. También se incorporará a la retransmisión en las carreras europeas el piloto de rallys Carlos Sainz.

El equipo Campos Meta Team cambia de dueño y de nombre pasando a llamarse Hispania Formula 1 Racing Team (HRT-F1). El hasta ahora dueño Adrián Campos no pudo finalizar el proyecto que había iniciado por problemas financieros. La falta de patrocinios ha sido el mayor problema con el que ha tenido que lidiar. Esta situación se solucionó hace unos días con la entrada en el equipo de Jose Ramón Carabante, que ha comprado las acciones de la escudería. Los pilotos de la escudería serán el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.

Si acabamos de hablar de la salvación de un equipo ahora tenemos que hablar de otro que no ha tenido tanta suerte. El equipo americano USF1 finalmente no formará parte de la parrilla de Fórmula 1 en esta temporada 2010. Actualmente está en conversaciones con la FIA, para poder asegurarse la plaza en la temporada del año que viene. Esto ha provocado que una gran promesa argentina como es Pechito López se haya quedado sin asiento para competir.

Cambiando de tercio, nos centramos ahora sobre las habituales polémicas de pretemporada. No tenemos a estas alturas algo similar al año pasado con los difusores, sin embargo, han surgido algunas dudas desde Ferrari y Red Bull sobre la legalidad del
alerón trasero del equipo McLaren. Hay pendiente una revisión de las piezas que monta el equipo británico pero se ha retrasado hasta el primer gran premio en Bahrein. A parte de esto hemos podido ver, durante los entrenos, una lucha encarnizada por esconder los secretos de los monoplazas con toda clase de elementos, mantas, plásticos, estructuras protectoras. Como ya sucedió el año pasado, el difusor y la zona trasera tendrá mucha importancia en el comportamiento de los coches.

También hemos sabido estos días que Lewis Hamilton ha decidido cambiar de representante. Hasta ahora el representante del piloto británico era su padre Anthony Hamilton. Ambos han decidido que era mejor terminar con esta relación para que puedan volver a ser solo padre e hijo. Anthony pertenece al top de los padres de pilotos más conocidos actualmente junto a John Button y Luis Antonio Massa, padres de Jenson y de Felipe respectivamente.

Ya solo quedan unos días para el comienzo del mundial, sin duda las ganas de empezar a ver libres, tiempos, clasificaciones, adelantamientos, pits, incidentes y no se cuantas cosas más es ya inaguantable. Queda poco pero se va a hacer largo :)

7 comentarios:

Ise dijo...

Un resumen excelente Ivaneg... tocho post de los tuyos jejeje!!

Ivaneg dijo...

He tratado de ser conciso y escueto, aun así ha quedado bastante contundente. Gracias por los comentarios Ise.

Si hay algún tema que alguien quiera que toquemos o expliquemos no tiene más que comentarlo.

pulguitaatodogas dijo...

Magnífico blog; creía que ya tenía localizados todos, pero veo que alguno se me había quedado.
El repaso de noticias me ha parecido original, personal y diferente, permitiendo de una repaso hacerse a la idea de los más importante ocurrido antes de que mañana empiecen a hablar los motores.
Así que he votado, he linkeado el blog en el mío y me he hecho seguidor: ahora me tienes a tu rebufo, así que cuando mires por el retrvisor estaré ahí esperando leer tus posts.

Sinoriel dijo...

Gracias por seguirnos! siemrpe es de agradecer leer comentarios como los tuyos , y enhorabuena por tu svictorias del Karting, esperemos que en no mucho tiempo estemos hablando de tu debut en la F-1 :)

Ivaneg dijo...

Bienvenido Jon. Suscribo las palabras de mi compañero Sinoriel. Gracias por esos piropos que nos lanzas siendo como somos humildes bloguers aficionados. Nos vemos por aquí o por Clubf1.es ;)

Conversaciones de todo dijo...

Hola Ivaneg como esta? Soy de Venezuela, a mi también me gusta la carrera, Hamilto, es buen piloto exselente, y Alonso también

Ivaneg dijo...

Ambos son grandes pilotos. Ellos dos junto a Vettel y Massa lucharán por las victorias y por el campeonato.