sábado, 17 de abril de 2010

¿La imagen de la temporada?

Hoy han comenzado los entrenamientos libres del Gran Premio de China. Durante la primera sesión de libres se ha producido la que posiblemente sea, sino la imagen de la temporada, si una de las que estarán entre las cuatro o cinco más recordadas de este 2010.

Faltaban algo más de doce minutos para terminar la primera sesión de libres. El piloto de Toro Rosso Sebastian Buemi estaba realizando una de sus tandas cuando sucedió lo siguiente:



Resulta realmente impresionante ver como saltan despedidas las dos ruedas al mismo tiempo. El susto que se ha debido llevar el pobre Sebastián ha debido de ser histórico. Aun siendo un profesional se puede observar que no puede evitar el acto reflejo que cualquiera habríamos tenido, el girar el volante con la esperanza de que el coche gire y no se empotre contra las protecciones.

Por un lado se demuestra que las rigurosas medidas de seguridad que actualmente tienen los Fórmula 1 son útiles. Por otro lado se demuestra que puede aparecer un problema en el momento más inesperado, nunca hay que bajar la guardia.


El compañero de Jaime Alguersuari no ha participado en la segunda sesión de libres aunque ha pasado el reconocimiento médico sin ningún problema. Esperamos que pueda estar listo para salir a pista mañana sin ninguna secuela.

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Ha sido impresionante ver salir las ruedas disparadas: un momento de esos que contienes la respiración.
Menos malq ue al final sólo ha sido un susto.

Ivaneg dijo...

Ha sido angustioso verle ir rozando con la panza tantos metros, me temí lo peor con el muro tan cerca. Como tu dices... menos mal.