jueves, 20 de agosto de 2009

Ya huele a goma quemada en Valencia

Por segunda vez en esta temporada el olor a goma quemada es mucho más fuerte que de costumbre, no es que los pilotos se pasen de frenada más aquí que en otros circuitos o porque salgan quemando rueda con más fuerza, es nuestra cercanía al circuito lo que intensifica el olor. De nuevo el GP de Europa de Formula 1 se disputa en el circuito urbano de Valencia convirtiendo a España en el único pais que puede enorgullecerse de acoger dos pruebas del calendario.


Las tres semanas que han pasado desde la última carrera en Hungaroring no han sido ni mucho menos tranquilas. Entre otras cosas hemos vivido el regreso frustrado de Michael Schumacher, la sustitución de Massa por el veterano Luca Badoer a los mandos del Ferrari, el despido de Nelson Piquet Jr. y la llegada de su sustituto, Romain Grosjean y la modificación de la sanción a Renault que finalmente podrá estar presente en la cita valenciana.

Desde que se produjo el accidente de Felipe Massa se barajaron varios nombres para sustituirle a los mandos del F60. Finalmente la persona al volante del Ferrari será el italiano Luca Badoer. Luca es un piloto que lleva en la casa desde el año 1998 pero que no es que tenga mucha experiencia en formula 1, su debút fue pilotando un Lola con motor ferrari allá por la década de los noventa aunque no llegó a terminar la temporada. Más tarde completó otro par de temporadas en Minardi y Forti respectivamente. Todo apunta a que Ferrari ha querido premiar con esta oportunidad su dedicación y compromiso con la escuderíaa pesar de tener mejores opciones.


A parte de Luca Badoer hemos tenido otros candidatos a ser compañeros de Kimi Raikkonen en Hungaroring. Marc Gene estaba entre esos candidatos siendo uno de los más probables (como es lógico). Luego tenemos a Michael Schumacher, que si bien no era lo más lógico, no era del todo una sorpresa que la Scudería recurriera al Kaiser para sacarle las castañas del fuego. Recordemos que colaboró muy activamente en el desarrollo del monoplaza de 2007. Por último tenemos la categoría de los candidatos del estupor y la risa compuesta por Fernando Alonso y Valentino Rossi. Aunque parezca mentira estos nombres han sonado como sustitutos del brasileño, ver o leer para creer.


Hablemos de otra cosa que no sea Ferrari, pasemos al equipo Renault, que también ha tenido lo suyo durante estas semanas. Para empezar Hungaroring fue la última carrera de Nelson Piquet Jr. a los mandos del monoplaza de la marca del rombo. Su bajo rendimiento, muy por debajo de lo que de el se esperaba y sus continuos problemas con Flavio Briatore han hecho que la relación entre ambas partes no termine de la mejor manera. Hemos podído leer varias declaraciones del brasileño (Por mucho que Thef1.com se haya empeñado en que es alemán) en las que se le nota muy molesto con el trato que ha recibido.



También han sido semanas tensas para Renault hasta que finalmente se ha reunido la corte de apelación de la FIA para tomar una decisión sobre el incidente que protagonizó el equipo Renault. Finalmente el equipo francés podrá estar presente en esta carrera al haberse modificado la sanción. Una multa de 50.000$ y una amonestación ha sido el castigo que ha impuesto la FIA por el error que se comentió durante el repostaje de Fernando Alonso. Podéis ver lo que sucedió a continuación.

http://es.video.yahoo.com/watch/5616796/14739990

Sin duda que este fin de semana vamos a disfrutar mucho más de la carrera que de costumbre, primero por tratarse de un gran premio en el que corremos como locales y segundo por poder disfrutar de dos pilotos españoles en la parrila, hecho al que aun nos estamos acostumbrando.



2 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola, a ver que es lo que hace Alonso en el Gran Premio de Valencia con su Renault.Saludos.

Ivaneg dijo...

Sus expectativas son buenas pero ya sabemos como va esto de la Formula 1. Igual el Renault no está todo lo bien que se espera o igual si y se planta en la zona alta de parrilla. También puede aparecer un Nakajima cualquiera y fastidiarlo todo... veremos.

Gracias por pasarte a leernos y comentar.

Un saludo,
Ivaneg.