sábado, 23 de enero de 2010

Jaime Alguersuari confirmado en Toro Rosso


Hace un par de días un asesor de Red Bull llamado Helmut Marko, en una entrevista concedida la página 422race.com, afirmaba que Jaime era el piloto elegido para acompañar a Sebastián Buemi en el equipo Toro Rosso. Sin embargo hasta ayer no se produjo la confirmación oficial como podemos ver en la web del propio Jaime.

España se convierte, de la noche a la mañana, en una potencia en Fórmula 1. No solo por la presencia de Fernando, Pedro y Jaime, que el equipo español Campos Meta superó sin problemas los cash test estos días pasados y sigue su camino para poder llegar a la parrilla del primer gran premio. Si el fenómeno que se creó en torno a Fernando Alonso hizo aumentar el interés de este país por las carreras a partir de esta temporada el interés puede dispararse.


Esta temporada Jaime tendrá la oportunidad de demostrar lo buen piloto que es. Podrá estar presente en todo el proceso de desarrollo del coche, hacer la pretemporada, aclimatarse a su nueva montura, desarrollarla y mejorarla. Su precipitada llegada a mitad de la temporada pasada le privó de toda esa experiencia y conocimiento necesario en Fórmula 1. Las carreras que hizo dejan bien claro el potencial que puede tener si está presente en todo el proceso.

No sabemos como se va a desarrollar la temporada que comenzará dentro de 50 días, tampoco si nuestros pilotos tendrán grandes papeles o harán un papelón desastroso, sin embargo, si que podemos tener claro que la temporada 2010 será inolvidable para los aficionados españoles. Tener tres pilotos en parrilla es algo que jamás podríamos haber imaginado y de lo que debemos estar orgullosos.

Cabe la posibilidad de que esta situación aun sea mejor, Campos Meta no ha confirmado el compañero de Bruno Senna y Andy Soucek tiene posibilidades de ocupar ese asiento.

2 comentarios:

JM dijo...

Ojala Andy Soucek se una al club,saludos

Ivaneg dijo...

Con esa duda estamos. Si al final consigue un sitio en Campos va a ser aun más grande.