viernes, 15 de enero de 2010

¿Plus de motivación para el cavallino rampante?

En estas últimas semanas nos encontramos en muchos medios de comunicación con cruces de declaraciones entre los miembros del equipo de Ferrari y los miembros de Mercedes GP. En el nuevo equipo alemán (continuación del equipo campeón BRAWN GP) se han reunido los anteriores baluartes de la escudería italiana, Ross Brawn y Michael Schumacher y parece que formarán un temible equipo, pero lejos de amilanar a sus competidores directos, Luca Di Montezemolo y su equipo parecen mas motivados que nunca.
El cambio de acera del pupilo ferrarista y anterior estandarte de marca Schumacher les ha dolido y a buen seguro que esto les dará un plus para desarrollar un coche ganador y poder proclamarse como el equipo campeón, por su parte Ross Brawn querrá demostrar por su parte que los grandes éxitos de Ferrari vinieron de su mano y ahora pretende demostrar que puede lograr lo mismo en Mercedes GP.



En esta batalla por el titulo nos encontraremos este año con varios contendientes mas, como McLaren, que ha llevado a cabo con Mercedes una maniobra cuanto menos curiosa. Ambos se han separado, Mercedes ha completado un equipo en gran parte alemán y ha dejado en McLaren un equipo casi por completo ingles. Button hará lo posible para demostrar que su titulo no fue casualidad y puede ganar muchas carreras. Por su parte Lewis Hamilton pretende recuperar su corona y volver a ser el mejor piloto ingles de la parrilla.

También nos encontramos ante un duelo entre campeones del mundo como primeros pilotos de equipo, El Alemán Michael Schumacher se muestra convencido de haber recuperado su mejor forma y animo, y aunque esto no le valiera para doblegar a Alonso en su anterior etapa en Ferrari parece que tiene toda la intención del mundo a aguarle la fiesta al español en su año de debut como piloto de Ferrari.
Alonso por su parte tambien ha comentado a los medios que sus mejores años aun están por llegar y ahora esta ante su gran oportunidad, la de demostrar que con un equipo ganador y un coche ganador es imparable y puede volver a coronarse como campeón del mundo.

Para terminar la tripleta de campeones tenemos a Hamilton. Sin duda el joven inglés tiene muchas ganas de volver a ser el piloto británico más querido. El aliciente de enfrentarse a Michael y a Fernando seguro que le motiva sobremanera.




Los compañeros de equipo también tienen un extra de motivación, Nico Rosberg comparte Box con Schumacher y quiere demostrar que puede competir de tu a tu con el mito de la Formula 1 e insiste que están en la misma posición en el equipo, por lo que lo dará todo para no quedarse como un simple escudero; Felipe Massa , el compañero de Alonso quiere volver por la puerta grande a los circuitos y demostrar que sigue teniendo el mismo hambre de victorias que antes de su terrible accidente; Jenson Button, compañero del Lewis sin duda que no va a dejarse ganar fácilmente merced a su condición de actual campeón.

Todo esto que hemos comentado parece indicarnos que ambos equipos al completo están concentrados al máximo y motivados al 100% para darlo todo en el asfalto de cada Gran Premio y en sus fabricas para hacerse con el titulo este año.




Y vosotros..¿Creéis que la motivación extra de Ferrari puede hacer que vuelva a ser campeón o por el contrario creéis que Schumacher en su vuelta volverá a ser el que era y junto a Ross Brawn conseguirá su octavo título del mundo?

No hay comentarios: