Volvemos a hablar de los equipos que se estrenarán en la parrilla esta próxima temporada 2010. Terminamos con los nuevos equipos propiamente dichos, hay dos equipos con nombre nuevo pero son los herederos de las estructuras de equipos ya existentes en 2009. Nos referimos a los casos de Mercedes y de Sauber que anteriormente eran conocidos como Brawn GP y BMW.
Bueno, centrémonos de momento en hablar del nuevo equipo que hoy nos ocupa. El origen de la marca Lotus se remonta a 1958, año en el que comenzaron a competir. Durante su trayectoria consiguió 79 victorias, siete campeonatos mundiales de constructores y seis de pilotos en las 493 carreras disputadas. Este equipo, creado por Colin Chapman, dejó la Formula 1 en la temporada de 1994. Durante esos 36 años corrieron para Lotus pilotos como Jim Clark, John Surtees, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Airton Senna, Nelson Piquet o Mika Häkkinen.
El actual equipo Lotus poco o nada tiene que ver con el que se acaba de describir. El nombre del equipo fue comprado a sus antiguos dueños por capitales malayos. A pesar de que su base de operaciones está en el Reino Unido, en Norfolk (anteriormente usada por Force India), el diseño y la fabricación del coche se llevarán a cabo en Malasia. El director y fundador es Tony Fernandes, empresario malayo de 45 años. El señor Fernandes también es fundador y consejero delegado de AirAsia, la mayor compañía de bajo coste de Asia.
Los pilotos del equipo Lotus ya están confirmados desde el pasado mes de diciembre. Serán el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli. Su piloto reserva será Fairuz Fauzy de nacionalidad malaya. Contará entre sus filas con el británico Mike Gascoyne como director técnico y diseñador. Sin duda que la experiencia de Mike en equipos como Jordan, Renault, McLaren, Tyrrel, Spyker-Force India o Toyota ayudará mucho a este joven equipo. Su intención es devolverlo, en un periodo de entre tres y cinco años, al nivel que tenía antes.
Para esta nueva aventura Lotus cuenta con la colaboración de varias empresas. La empresa Aerolab colaborará con Lotus en el desarrollo del coche dada su especialización de más de 60 años en desarrollos aerodinámicos y en túneles del viento. Esta empresa ha colaborado previamente con otros equipos como Toyota, Renault y Force India. La empresa CRTM también estará al lado de este nuevo equipo encargándose de la fabricación de componentes para el coche.
Igual que al resto de los nuevos equipos le deseamos una larga vida plagada de éxitos. Para terminar y como dato curioso decir que existe una apuesta entre Tony Fernandes y Richard Branson, dueño de una escudería y de una compañía aérea al igual que Fernandes. En la apuesta el dueño del equipo que peor papel haga tendrá que trabajar de auxiliar de vuelo en la compañía de su rival durante un vuelo. Aquí podéis leer esta apuesta más detalladamente.
Bueno, centrémonos de momento en hablar del nuevo equipo que hoy nos ocupa. El origen de la marca Lotus se remonta a 1958, año en el que comenzaron a competir. Durante su trayectoria consiguió 79 victorias, siete campeonatos mundiales de constructores y seis de pilotos en las 493 carreras disputadas. Este equipo, creado por Colin Chapman, dejó la Formula 1 en la temporada de 1994. Durante esos 36 años corrieron para Lotus pilotos como Jim Clark, John Surtees, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Airton Senna, Nelson Piquet o Mika Häkkinen.
El actual equipo Lotus poco o nada tiene que ver con el que se acaba de describir. El nombre del equipo fue comprado a sus antiguos dueños por capitales malayos. A pesar de que su base de operaciones está en el Reino Unido, en Norfolk (anteriormente usada por Force India), el diseño y la fabricación del coche se llevarán a cabo en Malasia. El director y fundador es Tony Fernandes, empresario malayo de 45 años. El señor Fernandes también es fundador y consejero delegado de AirAsia, la mayor compañía de bajo coste de Asia.
Los pilotos del equipo Lotus ya están confirmados desde el pasado mes de diciembre. Serán el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli. Su piloto reserva será Fairuz Fauzy de nacionalidad malaya. Contará entre sus filas con el británico Mike Gascoyne como director técnico y diseñador. Sin duda que la experiencia de Mike en equipos como Jordan, Renault, McLaren, Tyrrel, Spyker-Force India o Toyota ayudará mucho a este joven equipo. Su intención es devolverlo, en un periodo de entre tres y cinco años, al nivel que tenía antes.
Para esta nueva aventura Lotus cuenta con la colaboración de varias empresas. La empresa Aerolab colaborará con Lotus en el desarrollo del coche dada su especialización de más de 60 años en desarrollos aerodinámicos y en túneles del viento. Esta empresa ha colaborado previamente con otros equipos como Toyota, Renault y Force India. La empresa CRTM también estará al lado de este nuevo equipo encargándose de la fabricación de componentes para el coche.
Igual que al resto de los nuevos equipos le deseamos una larga vida plagada de éxitos. Para terminar y como dato curioso decir que existe una apuesta entre Tony Fernandes y Richard Branson, dueño de una escudería y de una compañía aérea al igual que Fernandes. En la apuesta el dueño del equipo que peor papel haga tendrá que trabajar de auxiliar de vuelo en la compañía de su rival durante un vuelo. Aquí podéis leer esta apuesta más detalladamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario