jueves, 23 de abril de 2009

Cronica y Opiniones GP. China

Otra carrera bajo lluvia y otra polémica salida a pista del coche de seguridad.
Esta vez no fue a mediados ni a final de carrera, fue al inicio. El coche de seguridad dio la salida de carrera y para algunos pilotos como Fernando Alonso , esto marco todo el devenir del gran premio. Una polémica decisión del director de carrera que hizo esperar varias vueltas hasta comunicar que el coche de seguridad debía salir fue en esta ocasión el motivo de discusión. A nuestro modo de ver no tenía ningún sentido esperar tantas vueltas , la pista no se secaría mas por dar mas vueltas detrás del Safety car, la lluvia continuaba con igual intensidad y solo podría mejorar su estado tras el paso a su velocidad normal de los coches con neumáticos de extrema lluvia que debido a su drenaje secarían la trazada natural de los coches, estas vueltas unidas a una pésima estrategia de Renault le arruinaron la carrera al asturiano, dejándole sin las opciones de podio con las que contaba al inicio de carrera.
Red Bull hizo valer el innovador y único diseño de su automovil para hacerse con los dos primeros puestos de la carrera, adelantando a los hasta ahora invencibles Brawn GP.
Hamilton culmino un gran fin de semana con una grandísima carrera , haciendo ver que junto a Renault son los dos equipos que mas han mejorado el monoplaza desde la decisión sobre los difusores.
Parece ser que en una carrera en seco, los monoplazas están ahora mucho mas igualados y podrán depararnos una carreras mas interesantes que hasta ahora. Esperemos que en el próximo GP de Bahrein tengamos una carrera sin incidentes para ver el potencial real de cada monoplaza y sus opciones de carrera y título.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Shendralar, te echamos de menos ;)
Urm

Sinoriel dijo...

Gracias por el Saludo Urm, me alegra tener noticias vuestras. Espero que pueda veros mas veces por aqui.