sábado, 2 de mayo de 2009

Crónica y Opiniones GP. Bahrein

Por fin hemos podido disfrutar una carrera que no ha estado marcada por las inclemencias del tiempo en gran medida, el único factor fue el calor reinante, algo normal en pleno desierto, que volvió a poner a prueba la pericia de los estrategas para decidir el mejor momento para montar los neumáticos más blandos de la gama elegida para este gran premio, los mismos que ya usaron en Australia y China.

Los dos Toyota coparon la primera línea de la parrilla de salida gracias a su buena clasificación con menos peso que el resto de sus competidores directos, Brawn y Red Bull, sin embargo el error que cometieron en la primera parada al montar duros en lugar de seguir con blandos como el resto les excluyó de la lucha final por la carrera. Destacamos también la clasificación de Vettel, que consiguió meterse muy arriba a pesar de ser de los más cargados.

Una vez que los Toyota quedaron excluidos del triunfo la lucha pasó a ser entre Button (Que acechaba a Trulli y Glock desde el principio) y Vettel ya que gracias a su carga de combustible (Mayor que el resto de pilotos que le rodeaban) le permitió alargar mucho la primera parada y escalar puestos hasta convertirse en seria amenaza para el británico de Brawn. Finalmente no fue suficiente y Button consiguió una nueva victoria lo que le hace aumentar aun más su ventaja con sus perseguidores en el campeonato. También destacamos que Raikkonen consiguió los primeros puntos para Ferrari de la temporada, básicamente gracias a alargar mucho la primera parada como hizo Vettel, después poco más pudo hacer con un coche que no termina de funcionar bien. Como anécdota decir que a Alonso se le volvió a estropear la bomba que permite beber líquido durante la carrera lo que unido a las condiciones durante el gran premio aumentan el valor del punto que consiguió después de firmar el octavo lugar al final de la carrera.

En el desarrollo de la prueba pudimos ver algunos adelantamientos de bella factura, uno de ellos fue el que le hizo Jenson Button a Lewis Hamilton en la primera vuelta, el vigente campeón del mundo realizó una magnífica salida y se puso por delante del actual líder del campeonato, sin embargo Button no se arrugó lo más mínimo y le devolvió la jugada a la primera oportunidad que se le presentó. Otro gran adelantamiento fue el de Fernando Alonso a Jarno Trulli por el exterior y gracias al Kers en las curvas 4 y 5 del circuito, después de la primera parada del italiano, en dicho lance incluso llegan a tocarse ambos coches, aquí os dejamos el video para que lo disfrutéis.



Dentro de pocos días tendremos la primera carrera en Europa de la temporada. Varios equipos introducirán nuevas evoluciones para esta carrera, que se disputará en Barcelona, son equipos como Brawn, Ferrari y Mclaren que sin duda tendrán mucho que decir en lo que resta de campeonato. Entre los equipos que introducirán cambios no estarán ni Renault ni Red Bull que hasta la carrera de Mónaco no tendrán nuevas piezas, esto puede hacer que a los primeros les cueste aun más mantenerse arriba y que a los segundos les dure poco la impresión que ahora dan de candidatos al título.

2 comentarios:

Bisagras dijo...

Sublime vettel, ya apuntan¡ba maneras, y esta demostrando q es un serio aspirante a ser uno de los grandes.

Ivaneg dijo...

Estoy contigo, gran actuación del alemán. Cada día está más claro que Vettel será un futuro campeón y que peleará con Hamilton o Alonso por títulos futuros. Si Red Bull consigue mantener esta senda que parece haber tomado será un duro competidor toda la temporada.