viernes, 22 de mayo de 2009

TEAM USF1

Ahora que esta tan movido el tema de los presupuestos, con límite para la Formula 1 y con la llegada de tres nuevos equipos a la categoría reina del motor, queremos plantearos aquí un breve resumen de los nuevos equipos que han conseguido plaza en el campeonato 2010. Este aumento del número de equipos no es bien visto por algunas personas importantes dentro de este mundo, como es el caso de Flavio Briatore , que se ha mostrado totalmente contrario a que entren nuevos equipos ‘menores’. A pesar de las voces en contra son varios los interesados y aunque el limite de presupuesto ha subido de 30 millones de libras a 40, parece que la mayoría de ellos seguirán interesados en el proyecto.


Uno de los primeros equipos en mostrar interés fue el equipo estadounidense USF1, un equipo con el Slogan ‘made in USA’. Con este slogan no es difícil ver la idea con la que parten, crear un equipo enteramente de los Estados Unidos. El nombre de USF1 ha variado varias veces. La primera vez el nombre paso a ser US Grand Prix, debido a que Ecclestone no queria que el acrónimo 'F1' apareciera en el nombre de un equipo, exceptuando equipos como 'Renault F1 Team' que añaden a F1 la palabra Team para indicar que es un equipo perteneciente a la Formula 1. El nombre de US Grand Prix tambien estaba registrado por el dueño de las series Indicar asi que finalmente pasó a denominarse USGPE 'US Grand Prix enginering'.


Este equipo estaría bajo el mando de dos personalidades importantes para el mundo del motor. Peter Windsor (que a pesar del slogan del equipo nacio en Inglaterra en 1952) , es en la actualidad un comentarísta de Formula 1 para el canal SPEED Chanel de Estados unidos. durante los años 1985 a 1995 fue manager promotor de Williams, posteriormente se convirtio en manager general del equipo Ferrari para finalmente volver a Williams de nuevo como manager general. En 1986 se vio involucrado en un accidente de tráfico en el circuito Pail Ricard junto a Frank Williams (siendo Williams el conductor y quedando este en silla de ruedas). Tras este periodo comenzo su periplo por los medios de comunicacion (Sky Sports,FSN,etc..). Actualmente tambien es editor de la revista F1 Racing. La otra persona involucrada en este proyecto es Ken Anderson, ex director técnico del equipo F1 Ligier, y actualmente manager de equipos para Nascar y Indycar series. Ecclestone ya tenia noticias de este proyecto desde el GP de Brasil de 2006.


USGPE esta siguiendo a un joven piloto americano que participa en categorías inferiores en Europa segun comenta el propio Ken Anderson y segun muchas fuentes su otro piloto seria la Estadounidense Danica Patrick, idolo de masas alla en su pais con lo que seguramente pretendan conseguir muchos seguidores.


Para los motores se barajaban varias posibilidades, las que suenan con mas fuerza son Renault (por ser el unico constructor actual en F1 sin contar con representacion comercial en EEUU) y la marca americana Cossworth (de la que tambien se especula que podría ser candidata a fabricar los motores únicos para Formula 1 si los magnates de este deporte consiguen su objetivo).

La sede principal del equipo estaría, como no, en los Estados unidos, pero se crearía una sede en Europa (posiblemente España ) aun por decidir.

(continuara...)


1 comentario:

Ise dijo...

No se porque se niegan algunos equipos, a mas miembros mas competencia...o podria hacerse que equipos que siempre estan ahi detras bajaran de categoria y entraran nuevas marcas... asi motivaria a los abajo a no conformarse y mejorar sus monoplazas para no bajar...