jueves, 7 de mayo de 2009

Ya Huele a goma quemada en Montmeló.

Se acerca un fin de semana decisivo para el mundial. Todos los equipos suelen estrenar cada temporada en este trazado cambios importantes en su monoplaza (como por ejemplo la aleta de tiburón que estrenó Renault la temporada anterior) y este año no iba a ser menos. En este campeonato la situación es mucho mas interesante que en años anteriores, debido a que el equipo que manda en la clasificación es Brawn GP, y los teóricamente Grandes como Ferrari están muy rezagados y esperan como agua de mayo que las grandes inversiones que han hecho hasta la fecha se traduzcan en mejoras para sus monoplazas y puedan recortar la diferencia con el equipo de Ross Brawn.


El equipo que a priori presentara mas mejoras es Ferrari, pero solo en uno de sus monoplazas, el de Raikkonen. Se llego a pensar incluso en llamarlo F60 B, por la enorme cantidad de mejoras introducidas en el coche. Marc Gené ha confirmado que en las pruebas realizadas los cambios son sustanciales y esperan efectivamente acercarse a Brawn GP y los equipos fuertes al comienzo de esta temporada. Estos cambios son, en su mayor parte, en al aerodinámica y en la introducción por fin de un difusor doble imitando a los de la triada del difusor (Brawn GP, Toyota y Williams).

Los demás equipos traerán sus respectivas mejoras principalmente en difusores y aerodinámica (Force India, Renault, etc...), aunque en el equipo McLaren se encuentran preocupados, ellos ya han introducido bastantes mejoras pero Norbert Haug (jefe deportivo de McLaren) cree que el equipo lo pasará mal este fin de semana y por su parte BMW tampoco instalará en esta carrera el doble difusor.

Tras este domingo, todas las escuderías que hemos nombrado podrán calibrar realmente su posición para la presente campaña. Si obtienen buenos resultados pueden salir fortalecidos de Montmeló, ya que los monoplazas que van bien aquí van bien el resto de la temporada, por lo que si equipos como Ferrari mejoran su posición y dan una buena imagen podrían plantearse volver a la lucha por el titulo, pero si por el contrario con las mejoras que también introducirá Brawn GP las diferencias continúan iguales o incluso aumentan , mas de un equipo seguro se planteará dejar el desarrollo por esta temporada y empezar a planificar la próxima temporada (también de cambios como serán la eliminación de repostajes, kers obligatorio, etc.. aunque ya analizaremos estos en su momento ).

El kers sigue dando que hablar, McLaren está siendo de los equipos que mas contento esta con su rendimiento, Renault ha confirmado que va a prescindir del kers en las próximas siete carreras. También Force India ha aplazado el uso del kers hasta el mes de julio.
Estaremos contando las horas que quedan para los primeros libres del viernes, muy importantes este año por la falta de entrenamientos durante la temporada y en el que seguro los equipos probarán mas soluciones que las que planteen luego en carrera, en la que por cierto encontraremos el cielo nublado. La predicción climática para el fin de semana es de un día soleado el viernes y cielos con nubes sábado y domingo, aunque la temperatura será constante durante esos días entre 15 y 24 grados aproximadamente.

Ojalá la próxima semana podamos escribir una crónica de una carrera interesante, sin incidentes y con muchas emociones, que seguro no nos faltarán este fin de semana.

4 comentarios:

Iseriish {R3PO} dijo...

Veremos como van mañana las clasificaciones, Alonso no lo va a tener facil para llegar a la Q3 incluso con las mejoras añadidas, es mi opinion... aunque ya se vera.... la F1 empieza a pintar de un unico color

Sinoriel dijo...

La incognita aqui es que tendremos que esperar a la clasificación para ver el potencial real de la cantidad de mejoras que han traido todas las escuderias, en mi opinion hoy y quizas en la tercera tanda de libres creo que incluso algunos equipos estaran probando cosas que de antemano sepan que no llevaran en carrera, pero con la restriccion de pruebas durante la pretemporada, seguro que en mas de un GP haran esto para probar mejoras.
PD: ¡Gracias por visitarnos!

Carlos dijo...

Pusieron que los renault no usarían el famoso dispositivo, pero no fué eso lo que le mermitió a Alonso ganar un par de posiciones. Vi las tres clasificaciones y estuvieron medio quedados en algunos momentos, pensé que la pista estaría más complicada con muchos autos tratando de con muchos autos tratando de conseguir los mejores tiempos en las primera ronda y no fué así.
Como extraño cuando era una sola tanda y todos salían y le daban a morir por el mejor tiempo, pero bueno, me desvié del tema.
Alonso usará o no el dispositivo kers.

Sinoriel dijo...

Pues Carlos, segun dijeron en Renault, el KERS esta descartado para los próximos 7 grandres premios, no se si rectificaran.