Si algo podemos sacar en claro de la carrera de este fin de semana es lo siguiente, Jenson Button será el campeón del mundo de la temporada 2009. Aun no tenemos claro si lo será a falta de 8 carreras o a falta de 3 pero lo que si que tenemos claro es que lo será.
Desde el momento de la clasificación pudimos ver que a los Brawn tampoco se les iba a resistir este circuito. En principio Mónaco era la mejor oportunidad para todos los equipos perseguidores de igualar fuerzas con ellos y luchar de tu a tu por la victoria. Un trazado sin curvas rápidas que son las que más favorecen al clan del doble difusor (véase los equipos Brawn, Red Bull y Toyota como todos ya sabemos). Nada de eso sucedió, los Brawn tomaron la delantera desde el minuto 0 y no la abandonaron hasta que ondeó la bandera a cuadros.
Mónaco nos ha servido para confirmar que Ferrari parece haber encontrado por fin solución a los problemas con los que se había encontrado en las primeras carreras. Completaron un gran fin de semana con un tercer y cuarto puesto en la clasificación final. Después de 2 carreras creemos que, cual ave fénix, han resucitado de sus cenizas y pueden ser candidatos a ganar carreras. No podemos decir que sean candidatos a algo más. Viendo el funcionamiento de Brawn tanto en circuitos lentos como en circuitos rápidos, las posibilidades de luchar por el campeonato de Ferrari de Renault, BMW y Mclaren son ínfimas por no decir nulas. Jenson solo necesita ser medianamente regular para ser campeón sin problemas.
Los Red Bull estrenaron el doble difusor y la verdad es que parece que estaban mejor antes. No ha sido su mejor fin de semana y el rosco que se lleva Vettel le complica mucho la persecución de Button y de Barrichello. Deben ponerse las pilas para el resto de temporada y ser más regulares si quieren luchar por el campeonato.
La carrera fue tranquila, en cuanto a incidencias se refiere, terminaron la carrera 15 de los 20 participantes, cosa poco habitual en un circuito en el que la media de abandonos por carrera es del 50%. No podemos decir lo mismo de la GP2 en la que vivimos un espectacular accidente protagonizado por Romain Grosjean y Andreas Zuber. Mejor que explicaros lo que ha sucedido será que lo veáis con vuestros ojos:
La próxima vez que los pilotos se vean las caras será en el gran premio de Turquía, el próximo 7 de junio. Este será otro de los puntos de inflexión del campeonato, puede dejar a muchos fuera de la lucha por el campeonato de manera definitiva (Si es que no lo están antes de disputarse) y que empiecen a pensar más en el desarrollo del monoplaza de 2010 que en el actual.
Desde el momento de la clasificación pudimos ver que a los Brawn tampoco se les iba a resistir este circuito. En principio Mónaco era la mejor oportunidad para todos los equipos perseguidores de igualar fuerzas con ellos y luchar de tu a tu por la victoria. Un trazado sin curvas rápidas que son las que más favorecen al clan del doble difusor (véase los equipos Brawn, Red Bull y Toyota como todos ya sabemos). Nada de eso sucedió, los Brawn tomaron la delantera desde el minuto 0 y no la abandonaron hasta que ondeó la bandera a cuadros.
Mónaco nos ha servido para confirmar que Ferrari parece haber encontrado por fin solución a los problemas con los que se había encontrado en las primeras carreras. Completaron un gran fin de semana con un tercer y cuarto puesto en la clasificación final. Después de 2 carreras creemos que, cual ave fénix, han resucitado de sus cenizas y pueden ser candidatos a ganar carreras. No podemos decir que sean candidatos a algo más. Viendo el funcionamiento de Brawn tanto en circuitos lentos como en circuitos rápidos, las posibilidades de luchar por el campeonato de Ferrari de Renault, BMW y Mclaren son ínfimas por no decir nulas. Jenson solo necesita ser medianamente regular para ser campeón sin problemas.
Los Red Bull estrenaron el doble difusor y la verdad es que parece que estaban mejor antes. No ha sido su mejor fin de semana y el rosco que se lleva Vettel le complica mucho la persecución de Button y de Barrichello. Deben ponerse las pilas para el resto de temporada y ser más regulares si quieren luchar por el campeonato.
La carrera fue tranquila, en cuanto a incidencias se refiere, terminaron la carrera 15 de los 20 participantes, cosa poco habitual en un circuito en el que la media de abandonos por carrera es del 50%. No podemos decir lo mismo de la GP2 en la que vivimos un espectacular accidente protagonizado por Romain Grosjean y Andreas Zuber. Mejor que explicaros lo que ha sucedido será que lo veáis con vuestros ojos:
La próxima vez que los pilotos se vean las caras será en el gran premio de Turquía, el próximo 7 de junio. Este será otro de los puntos de inflexión del campeonato, puede dejar a muchos fuera de la lucha por el campeonato de manera definitiva (Si es que no lo están antes de disputarse) y que empiecen a pensar más en el desarrollo del monoplaza de 2010 que en el actual.
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