miércoles, 15 de abril de 2009

¡LEGALES!

Como no podía ser de otra forma, una decisión controvertida de la FIA, En nuestra opinión, la formula 1 es un deporte en el que se debería premiar a gente con ideas innovadoras, sin olvidar que se debería intentar mantener cierto grado de igualdad entre las escuderías. Creemos que esto puede beneficiar a la larga a la competición, sin duda en próximas temporadas, los ingenieros se preocuparán mucho más de buscar soluciones aerodinámicas innovadoras. Quizás veamos coches mas diferentes entre si (como podemos ver esta temporada comparando el chasis de Brawn GP, el de McLaren o el de Red Bull). Tras esta decisión, veremos como reaccionan los equipos grandes, puede abrirse ahora la veda de la caza de Brawn GP en cuanto empiecen los equipos importantes a instalar sus difusores.

Hay equipos que tienen difícil incluir estos difusores, otros por su diseño es imposible que lo utilicen sin tener que rediseñar todo el monoplaza, pero algunas escuderías como Ferrari, McLaren y especialmente Renault tienen muy avanzado ya su desarrollo.

Estas escuderías ya estaban trabajando en estos difusores antes del comienzo de la temporada, pero la FIA comunico que no eran legales y dejaron el desarrollo, retomándolo cuando apareció Brawn GP con el diseño terminado y los comisarios declararon que si eran legales.
El abogado de Renault por ejemplo declaraba que Renault ya tiene listo el nuevo difusor para este fin de semana en Shangai si estos eran declarados legales como así ha sido.

Esperaremos a ver el viernes que equipos aportan ya nuevas soluciones para intentar alcanzar a Button y Barrichello y si son estas efectivas para cada escudería.


2 comentarios:

Ise dijo...

Vaya bombazo!!

Unknown dijo...

Pues yo creo q ha sido una decisión más mirando a la cartera q a otra cosa....

Necesitan patrocinadores nuevos y el mono de Braun GP está impoluto, si de un plumazo los mandan otra vez al final de la parrilla les sería difícil conseguir dinero fresco (no olvidar q parte del dinero prestamos a Braun GP viene de Ecclestone).

Total, yo creo q está todo el pescado vendido en el mundial, a no ser q llueva en todos los grandes premios.