viernes, 3 de abril de 2009

Ya huele a goma quemada en Malasia.

Solo ha pasado una semana desde el Gran Premio de Australia donde ya quemaron sus gomas los diferentes equipos (Que se lo digan a Rosberg) y ya tenemos aquí la siguiente carrera. Si la carrera fue movida, los días que han pasado desde entonces han sido mucho mas movidos de lo que podíamos esperar.

La FIA sanciono a Trulli, luego le quito la sanción y le ha quitado a Hamilton y a McLaren sus puntos por dar un testimonio falso para evitar una sanción. Ahora se habla de que quizás su sanción sea aun mayor, pero eso aun está por ver. Algunos hablan de sanciones económicas o incluso una expulsión mayor (¿quien sabe si tiene que dejar de correr algunas carreras y podamos ver a De La Rosa a los mandos del McLaren?). Además de todo esto hoy mismo se ha vuelto a sancionar a Hamilton por exceder la velocidad máxima permitida en el pitlane y también hemos sabido que el director deportivo de McLaren ha sido despedido por el asunto de Hamilton con Jarno Trulli.


Para todo aquel que no sepa como fue el momento que acarreó la sanción a Hamilton trataremos de explicarlo. Con el coche de seguridad en pista, Trulli se sale del trazado y Hamilton lo pasa. Debido a que la normativa del coche de seguridad había cambiado, Hamilton y su ingeniero no saben a ciencia cierta si debe dejar pasar de nuevo a Trulli para recuperar posición debido a que con el Safety Car no se puede adelantar. Tras una conversación por radio Hamilton se aparta y Trulli lo adelanta ya que había pensado que Hamilton tenía algún problema. Tras la carrera los comisarios acusan a Trulli de haber adelantado a Hamilton en carrera y McLaren y Hamilton declaran que Trulli los adelanto, no diciendo que eran ellos los que se habían apartado y ocasionando la sanción a Trulli. La sanción no es por el hecho de incumplir la normativa, sino por el hecho de mentir a los comisarios para evitar una sanción y perjudicar a otro equipo.

El fin de semana se preveía mojado, pero en los primeros entrenamientos la lluvia no ha aparecido y las últimas previsiones parece que disminuyen la probabilidad de que caiga agua durante la carrera, aunque la previsión ronda ahora mismo un 70% por lo que podría darse el caso de una carrera en la que alternen momentos con lluvia y momentos sin ella.
De momento Ferrari parte con ventaja en los primeros entrenamientos libres, pero aun queda bastante tiempo hasta que comience el gran premio. Tendremos que ver como van los coches con los difusores en lluvia y como responde el KERS con el piso mojado.

BMW quiere buscar un buen resultado aquí en el circuido de las Torras Petronas y dedicárselo a su patrocinador PETRONAS y aun esta por decidir si Kubica llevará en esta carrera el KERS, cosa que Ferrari ha confirmado ya que si hará.

Sobre el KERS en la anterior carrera hubo división de opiniones, mientras Fernando Alonso aseguraba que no se notaba en absoluto, Timo Glock a su vez dijo que le era imposible adelantar a los coches con Kers, debido a que a pesar de que el era más rápido, cuando quería adelantar, sus rivales (como por ejemplo Fernando Alonso) presionaban el KERS y no podía rebasarlos.
Alonso en esta carrera tendra problemas debido a una otitis que parece haberlo afectado en los entrenamientos libres , aunque sabemos que luego en carrera todo podrá cambiar y Alonso ya ha corrido en otras carreras mermado fisicamente.

1 comentario:

Ise dijo...

Ya le pasa poco a hamilton!! muahhahahaha

A ver que tal se le da a los españoles en esta carrera.