Desde el momento de la clasificación pudimos ver que a los Brawn tampoco se les iba a resistir este circuito. En principio Mónaco era la mejor oportunidad para todos los equipos perseguidores de igualar fuerzas con ellos y luchar de tu a tu por la victoria. Un trazado sin curvas rápidas que son las que más favorecen al clan del doble difusor (véase los equipos Brawn, Red Bull y Toyota como todos ya sabemos). Nada de eso sucedió, los Brawn tomaron la delantera desde el minuto 0 y no la abandonaron hasta que ondeó la bandera a cuadros.
Mónaco nos ha servido para confirmar que Ferrari parece haber encontrado por fin solución a los problemas con los que se había encontrado en las primeras carreras. Completaron un gran fin de semana con un tercer y cuarto puesto en la clasificación final. Después de 2 carreras creemos que, cual ave fénix, han resucitado de sus cenizas y pueden ser candidatos a ganar carreras. No podemos decir que sean candidatos a algo más. Viendo el funcionamiento de Brawn tanto en circuitos lentos como en circuitos rápidos, las posibilidades de luchar por el campeonato de Ferrari de Renault, BMW y Mclaren son ínfimas por no decir nulas. Jenson solo necesita ser medianamente regular para ser campeón sin problemas.
Los Red Bull estrenaron el doble difusor y la verdad es que parece que estaban mejor antes. No ha sido su mejor fin de semana y el rosco que se lleva Vettel le complica mucho la persecución de Button y de Barrichello. Deben ponerse las pilas para el resto de temporada y ser más regulares si quieren luchar por el campeonato.
La carrera fue tranquila, en cuanto a incidencias se refiere, terminaron la carrera 15 de los 20 participantes, cosa poco habitual en un circuito en el que la media de abandonos por carrera es del 50%. No podemos decir lo mismo de la GP2 en la que vivimos un espectacular accidente protagonizado por Romain Grosjean y Andreas Zuber. Mejor que explicaros lo que ha sucedido será que lo veáis con vuestros ojos:
La próxima vez que los pilotos se vean las caras será en el gran premio de Turquía, el próximo 7 de junio. Este será otro de los puntos de inflexión del campeonato, puede dejar a muchos fuera de la lucha por el campeonato de manera definitiva (Si es que no lo están antes de disputarse) y que empiecen a pensar más en el desarrollo del monoplaza de 2010 que en el actual.