miércoles, 13 de mayo de 2009

Crónica y Opiniones GP. Barcelona

Se encendía el semáforo de Montmeló, un rápido vistazo a la pista nos mostraba la costumbre de esta temporada. Los coches blancos y azules en las primeras posiciones pero un nuevo color se asomaba en las primeras líneas, era el color rojo de Felipe Massa. Ferrari cumplió sus promesas y evolucionó en gran medida su monoplaza para el Gran Premio de España. Es el equipo que más ha evolucionado en estas ultimas carreras pero, cualquiera diría, que han despedido a su director de carrera y han contratado ingenieros para las evoluciones. Volvieron a dejar a un piloto en el box, presuponiendo sus buenos tiempos para clasificarse (esta vez ocurrió con Raikkonen en la Q1) y al final de carrera, como comentaremos mas adelante, quisieron apurar al céntimo el combustible de Massa y este casi se quedo en pista antes de cruzar la línea de meta.

Volvemos a mirar al semáforo, y este se pone Verde, pero parece que los pilotos de Toyota tardaron mas en verlo que el resto de los pilotos, esto propició que Alonso junto con algún otro piloto los adelantara y pasara a ocupar el sexto puesto. También Barrichello ganó dos puestos colocándose el primero en carrera. Por detrás la cosa no fue menos movida, todo lo contrario, en la primera curva un accidente de los que luego son utilizados para las compilaciones de mejores imágenes de la temporada. Una nube de piezas pertenecientes a los coches de Trulli, Buemi, Bourdais y Sutil dificultaron el paso al resto de los pilotos y provocó la salida del coche se seguridad.

Pasaron las vueltas y vimos como una de las flechas plateadas se quedaba atrás, vuelta séptima y Kovalainen con un problema en el cambio abandonaba la carrera. Este no sería el único problema mecánico de un bólido en pista, diez vueltas mas tarde complementando el fin de semana general de su escudería, el sistema hidráulico del coche de Raikkonen dio su último aliento y el finlandés no pudo hacer otra cosa que bajarse de su monoplaza en la curva ‘La Caixa’.

En esta carrera las estrategias jugaron un papel importante, si no que se lo digan a Barrichello y a Massa. El primero, en otra de las decisiones a las que nos esta acostumbrando su equipo, casi se queda sin combustible en carrera. Su equipo, a falta de varias vueltas para el final del gran premio, le dijo por radio que cambiase el mapa motor para consumir menos e intentar llegar al menos a línea de meta. Barrichello por su parte vio modificada su estrategia, Ross Brawn viendo que el brasileño de su escudería rodaba más lento que el ingles Button opto por cambiar el número de paradas de Jenson a dos, cortando las posibilidades de su compañero de disputarle la victoria y dejando a este en primer lugar para sumar nuevamente 10 puntos en su casillero.

La cara del piloto brasileño de Branwn en el podium lo decía todo. Rubens Barrichello ha declarado que si detecta que su equipo favorece de alguna forma a su compañero en detrimento suyo colgará el casco en ese mismo instante.

Alonso vio recompensado su esfuerzo y con el problema de Massa pudo ganar una posición acabando quinto cuando dudaba siquiera de poder llegar a entrar en la zona de puntos. Ya suma 9 puntos en este mundial igualando a Hamilton y a su vez a su propia mejor clasificación en carrera esta temporada. Estos dos pilotos parecen afrontar el resto de la temporada con diferentes expectativas, por un lado Alonso aun sigue confiando en hacer algo grande esta temporada y ve posible la lucha por el título, por otro lado Lewis Hamilton ha declarado que esta temporada el mundial es imposible y que no hay posibilidades de luchar por la victoria final. El piloto inglés y su equipo tenían puestas muchas esperanzas en las mejoras introducidas últimamente en el coche, pero estas no han dado el resultado esperado y el piloto ingles ya comenta que es una pena que no le hayan dado un coche competente para tratar de revalidar su título de campeón del mundo.

Y ya que hemos hablado de los equipos teóricamente mas fuertes pero que en este año no están dando la talla no podemos olvidarnos de BMW, otro equipo que este año esta rindiendo muy por debajo de lo esperado, con un Nick Heidfield séptimo y un Kubica undécimo sumando cero puntos en la clasificación general del mundial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.correoadjunto.com/mediaplayer/readme.php?tit=GP_Telefonica_F1_09.flv

Ivaneg dijo...

Indica video no encontrado anónimo. Pega un enlace donde pueda visualizarse para ver que quieres mostrarnos.

Un saludo y gracias por visitarnos.

Ise dijo...

Gran resumen Ivaneg!!