Es la tercera entrada que le dedicamos al sistema de puntuación del 2009, esto parece un cachondeo. No insistimos tanto por gusto, es la FIA la que se ha empeñado en que en lugar de preguntarnos quien tiene más posibilidades de victoria en Melbourne, quien ha realizado una buena pretemporada o no y demás cosas habituales a pocos días para que se pongan en marcha el gran circo, nos estamos preguntando cosas como ¿En que piensa la FIA cuando cambia unilateralmente cosas sin consultar ni con la FOTA ni con los equipos? ¿Por qué se pasa su propio reglamento por el arco del triunfo y demuestra una doble moral vergonzosa? ¿Hay algo en la cabeza de sus responsables? ¿Quieren el beneficio de este deporte o el suyo propio?
Finalmente Hamilton habría ganado el campeonato de 2008 con la puntuación 2009 porque la puntuación va a ser la misma en ambos campeonatos, mantenemos el sistema de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 para los 8 primeros. A pesar de de existir varias propuestas de cambio, las medallas que propuso Bernie Eclestone, las nuevas puntuaciones propuestas por la FOTA, la puntuación de 2008 continuará durante el 2009. El cambio se ha pospuesto al no encontrar consenso entre todos los afectados por la decisión (Requisito indispensable para que se produzca el cambio según el reglamento de la propia FIA)
Independientemente de que se opine que esta medida es correcta o incorrecta de lo que no cabe ninguna duda es que la imagen de la FIA vuelve a quedar por los suelos. Está mal si este cambio se hace con conocimiento de su ilegalidad y por tanto se pasan las normas por donde apenas nos da el sol. Y también está mal si lo hacen sin saber que es ilegal porque eso lleva a pensar que ni siquiera se las saben. La estrategia ha sido la siguiente, proponemos el sistema de campeón por victorias y si la cosa va bien y no hay mucha oposición lo implantamos, aquí paz y después gloria. Si la cosa no va bien lo retrasamos pero dejamos claro que para 2010 se hará lo que nos de la gana, de hecho si no fuera por la propia norma ya lo tendríamos implantado para 2009 por mucha protesta que existiera.
La sensación final es que los deportes del motor en general están bajo el control de una república bananera de tercera división, no solo por lo que ahora comentamos, los constantes cambios de reglamento, las diferentes decisiones que toma en función de los pilotos o en función de los equipos afectados también ayudan a provocar esta sensación.
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