viernes, 6 de marzo de 2009

Con puntuacion de 2009, Massa hubiera ganado el mundial 2008

Hemos leido en las últimas horas bastantes noticias sobre el nuevo sistema de puntuacion que se va a imponer en 2009 si no hay cambios de ultima hora. ¿Que supone este nuevo sistema? pues se intenta incentivar el ir a por la victoria, no vale eso de quedarse segundo para no arriesgar. Supongo que ya sabreis el nuevo sistema de puntuacion si habeis llegado a este blog, pero por si no teneis noticia, el ganador pasaría de 10 a 12 puntos, el segundo de 8 a 9, el tercero de 6 a 7 y el resto permanecerían igual.
Esta medida se ha tomado como un punto intermedio entre el sistema de medallas que se quería implantar y el actual, y la verdad no parece mala idea, pero... ¿que hubiera cambiado en la anterior temporada con este sistema de puntuacion? pues la verdad no mucho , solo.. que Massa hubiera ganado el mundial y esos momentos de euforia que vimos en el Box de Ferrari no hubieran sido frustrados, sino que hubieran sido por una victoria real en el mundial.
Massa y Hamilton hubieran empatado a puntos, pero ya que Massa tiene 6 victorias por 5 de Hamilton el mundial hubiera sido para la escuderia de Maranello.

En el siguiente enlace podreis ver dos tablas con la clasificación tal como quedó en 2008 y debajo como habría quedado con la nueva puntuacion.










Enlace a Clasificacion

3 comentarios:

Mónica dijo...

A Hamilton le quedan dos telediarios!! No sabe ni como consigui ganar este año.

Andrés dijo...

te saldrá una pasta por dar clic en los anuncios xDD, muchas chelas :D

Iseriish {R3PO} dijo...

Hoy se vota la nueva puntuacion en la FIA, veremos que sorpresas nos llevamos

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/17/deportes_91_votara_nuevo_sistema_puntos.html