domingo, 15 de marzo de 2009

Ya huele a goma quemada en Melbourne

Que rápido pasa el tiempo, uno se descuida un poco y resulta que ya estamos a menos de 20 días para el comienzo de otra temporada de fórmula 1. La última carrera del pasado campeonato, celebrada en Interlagos el pasado día 2 de noviembre se ve lejana a pesar de las grandes emociones que vivimos, tanto de pena como de alegría sobre todo durante la última vuelta. Del mismo modo que en aquel momento parecía lejano el inicio de la temporada 2009 ahora lo parece el intenso final de la anterior.

Como ya reza el título de esta entrada huele a goma quemada en Melbourne porque vemos muy cercano el comienzo, incluso aunque sepamos que eso implique pegarse un madrugón (Os recuerdo a los despistados que la carrera comienza a las 8:00 de la mañana hora peninsular española) la afición requiere estos pequeños sacrificios. Eso no importa, esta temporada merecerán la pena, supongo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que esta temporada que estamos a punto de comenzar va a ser una de las más interesantes de estos últimos años para los espectadores por varios motivos.

La mayor parte de ese interés se debe a la esperanza de ver carreras 'movidas' como consecuencia de toda la retahila de modificaciones que la FIA ha decidido introducir este año, cambio de neumáticos, limitación aerodinámica, kers y un largo etcetera, van a facilitar que los equipos se igualen y que no se sepa muy bien como irá un coche en cada circuito. Estamos viendo estos días en los entrenamientos que en la tabla de tiempos no siempre están arriba los teóricos favoritos. Habrá que estar más atentos que nunca a la carrera de Montmeló ya que suele decirse que el coche que funciona allí funciona en el resto de circuitos. También esperamos con ganas que dichos cambios conviertan los adelantamientos en algo habitual durante las carreras, a ver si de una vez por todas la fórmula 1 se empieza a parecer más al balonmano o al baloncesto que al futbol en cuanto a número de adelantamientos se refiere. La verdad es que no está muy claro que dicha reglamentación sea la solución pero cruzamos los dedos para que así sea. El año que viene también habrá cambios (Supresión de los repostajes y cambios de gomas por la prohibición de las mantas térmicas entre otros) por lo que esto se hace extensible a 2010.
Una consecuencia de lo anterior es que el abanico de posibilidades de pilotos con posibilidades de victoria crezca, a los habituales Ferrari y McLaren tendremos que añadir a los pilotos de BMW, Robert Kubika como Nick Heidfield tendrán mucho que decir, están dejando buenas sensaciones en los entrenos y debemos recordar que llevan preparando el coche desde que cumplieron el objetivo de conseguir una victoria el año pasado, también a Fernando Alonso, que parece confiado en que el R29 sea competitivo, para terminar Sebastian Vettel que con su victoria en el gran premio de Italia se situó como uno de los protagonistas del futuro de la formula 1.

También resultará atractiva porque desde la temporada 2001 no coinciden 3 campeones del mundo en la parrilla y durante este campeonato tendremos a los 3 últimos ganadores, son en orden inverso, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. La última vez que esto sucedió los pilotos eran Michael Schumacher campeón en 1994, 1995 y 2000 hasta ese momento, Mika Häkkinen que fue campeón en 1998 y en 1999 y Jacques Villeneuve que había sido campeón en 1997.

Todos estos ingredientes tienen por fuerza que convertirse en una temporada vibrante y llena de emociones. Como buenos aficionados estaremos pendientes para no perder detalle de todo lo que suceda. Espero que todos disfrutemos mucho.

2 comentarios:

Sinoriel dijo...

Gran entrada compañero!

Iseriish {R3PO} dijo...

Como siempre Ivaneg se emociona hablando y crea uno de sus tochoposts a los que es asiduo.

Estupenda la información, el calvo seguro que no se entera ni de la mitad xD