miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Que esta pasando con McLaren?

Mi compañero Ivan y yo mismo comenzamos este blog con una de nuestras conversaciones recurrentes de los últimos dias... ¿que esta pasando con Mclaren?

Son varios aspectos los que nos tienen intrigados, empezaremos a comentarlos poco a poco (esperemos que no se nos olvide nada)

El primero... El alerón de 2008, al principio de la pretemporada en los primeros entrenamientos nos entraba la risa con lo pesados que se ponian en algunas webs con el alerón de 2008, pero ya esta siendo preocupante. Apenas han probado el coche de 2009 con su alerón correspondiente, algunos alegan que estan escondiendo un super-alerón , que lo tienen todo controlado, etc.. pero como no se den prisa se les va a pasar el arroz de los test y empezarán la temporada casi sin haber probado en circuito el nuevo aleron. Es mas, las pocas veces que han probado el alerón , lo han hecho con varios diseños diferentes, tal como se ve en esta imagen comparativa hecha por Dunkun (miembro de clubf1.es)



La aerodinamica: Ya casi nadie esconde que McLaren este año ha tenido un problema con la aerodinámica, basado en el mal funcionamiento /calibraje del tunel del viento. De este problema puede derivar el comentado anteriormente del alerón. Ya se ha visto en los ultimos test que McLaren esta probando la aerodinámica en el circuito mediante pintura que va dejando marcas de los flujos de aire en el coche durante una vuelta. (fotos del Mclaren con pintura azul y verde)

Los neumáticos : Estan probando este año los neumáticos de la proxima temporada. Creo que no es un buen momento para probarlo, estan rodando con un coche Frankenstein de tres temporadas, 2008-2010. No creo que de esa mezcla vayan a sacar muchas conclusiones con cierta validez para esta temporada.

Distribución de peso : Segun estamos leyendo en varios foros, se rumorea que tambien puede que tengan un problema con la distribución de peso del coche, demasiado atrasada. La gente que lo ha visto en curvas dobles dice que pega unos trayazos de atras bastante pronunciados. Esto puede afectarles bastante al desgaste del neumático trasero y tambien podria ser otro de los motivos de tanto cambio de alerón, intentar corregir esta distribución de peso. Seguramente si ahora intentasen corregir esa distribución de peso casi echarian por la borda buena parte de la temporada.

Por ultimo... la fiabilidad del motor, ya han tenido varios problemas mecánicos en esta pretemporada, si juntamos todas estas cuestiones, seguro que en McLaren estaran preocupados por el inicio de temporada (como poco). A la que ha sufrido hoy Hamilton debemos sumar la que sufrió nuestro Pedro de la Rosa en los pasado entrenos de 1 de marzo en Jerez. (foto de la rotura de motor de Pedro de la Rosa en Jerez).

De momento estas son las preguntas que nos estan viniendo a la mente en los últimos dias leyendo los tests, esperemos que por el bien de la competición puedan enmendar pronto estos problemas y Hamilton pueda pelear con los demas pilotos de la parrilla por defender su titulo de campeon conseguido en esa emocionante ultima vuelta de la ultima carrera en Interlagos. Vagamente nos recuerda este inicio de temporada a aquellas de 2005 y 2006 en las que Alonso consiguió el título con esos arranques de campeonato brutales y sacando puntos de ventaja a todos sus rivales (y compañeros) para aburrirlos, y cuando estos quisieron enmendar sus problemas ya era demasiado tarde. Alonso esta haciendo una pretemporada grandiosa, seguramente con el mayor numero de vueltas completas realizadas de todos los pilotos, y haciendo los mejores tiempos, incluso cuando hace tandas largas cargado de combustible esta mas cerca de sus rivales que estos de el cuando va descargado, aunque este inicio de pretemporada lo comentaremos aparte.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es ¿que esta pasando en McLaren?
Y yo que coño se lo que esta pasando en McLaren. Muerte a los pollos.

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Seguir informando muchachos.

Anónimo dijo...

Comentario muy bien documentado. Gracias por la información Sinoriel. Ahora se lo diré a mis compañeros de mesa en el trabajo que seguro que estarán interesado en este tema. Adelante chicos y enhorabuena. Todo mi apoyo a vuestro blog.

Anónimo dijo...

Otra posible razón es que se les ha acabado el chollo Alonso. Me explico, la herencia en los equipos de formula 1 es de +1 año, a mitad de año se ponen a desarrollar el coche del siguiente y este coche ya no tiene nada "alonso" y con Pedro (¡¡¡pedrooooooo!!!!) solo no es suficiente, Hamilton será buen piloto pero todavía tiene que demostrar cómo evoluciona un coche.

Ivaneg dijo...

Puedes tener algo de razón pero el coche con el que Hamilton fue campeón el año pasado tampoco tenía mucho de Alonso. Si bien es cierto que pudo dar ideas de evolución a Mclaren fue apartado de su evolución a raiz del caso de espionaje (A mitad de año).

El problema principal es la aerodinámica y esa viene parametrizada por el tunel del viento, que parece que ha estado dando datos erroneos (Como ya le pasó a Renault).

Te agradecemos tu opinión Anónimo y te animamos a visitarnos en las siguientes entradas del blog.

Saludos.
Ivaneg.

Anónimo dijo...

¿Como puede dar datos erroneos?? eso es q el programa q saca esos datos no está bien... Seguro q el responsable no es ni informático ni teleco, hasta en la F1 hay intrusismo.

¿Pero este año no iba a resultar menos decisiva la aerodinámica?? Q la han reducido a la mitad, no?? Lo q no cuela es lo de los neumáticos del 2010, a ver si el q sabía de verdad era el Ron Denis y se nota su medio marcha.....

Sinoriel dijo...

#6 Cierto que este año la aerodinamica querian que fuese menos determinante eliminando elementos, pero al haber menos elementos, la importancia de cada uno de ellos respecto al conjunto aumenta, si uno de estos elementos flaquea.. el conjunto se vera mucho mas resentido que antes.. y estamos hablando de un aleron trasero.

Ivaneg dijo...

Da datos erroneos por el intrusismo..... seguro :D

En cuanto a la aerodinámica es justo lo contrario, este año es decisiva ya que se han visto reducidas las libertades que había antes para generar carga a lo largo de todo el coche lo que se transformaba en mejor tracción y manejabilidad del monoplaza.

Yo tampoco entiendo muy bien a que vienen las pruebas de gomas de 2010, si bien me parecen útiles (Lo serán en algún momento) no me parece que ahora sea el mejor momento, viendo como andan con el coche de este año.

PD: Supongo que serás el mismo Anónimo de antes pero si no es así bienvenido al blog.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de antes pero con transtorno bipolar.... osea q no os fieis de mis comentarios

Anónimo dijo...

vuelvo a ser el mismo anonimo, y como soy muy bipolar, pues os voy a decir de fiaros de mis comentarios menos el de antes.

Unknown dijo...

Siempre me voy a quedar con la bronca y duda de lo que pasó en esa última vuelta, en la última carrera en la que justamente le sirvió a Hamilton para salir agónicamente campeón del mundo...
Pero bueno, esperemos que con esta nueva puntuación, que se parece más a una muy vieja que había, en la que el ganador sacaba terrible ventaja. Haga más entretenido el torneo, creo que la pusieron más pareja la puntuación, cuando Schumacher se cansaba de salir campeón ;)

Ivaneg dijo...

Creo que sobre esa última vuelta ya se habló mucho, para mi no hubo nada incorrecto, que Glock podía haber hecho algo más.... pues si, pero nada más.

La nueva puntuación me parece bien, soy partidario de marcar lo más posible la diferencia de puntos entre un puesto y otro. Genera necesidad de ganar.