martes, 8 de septiembre de 2009

CAMPOS META TEAM

Esta entrada estaba destinada a cerrar el capítulo abierto para informar sobre las nuevas escuderías para 2010. Sin embargo, la situación actual de la Formula 1, tan cambiante como siempre, nos puede llevar a una cuarta entrega debido al anuncio de la retirada de BMW de este nuestro mundillo. Quién sabe si también habrá una quinta por nuevas circunstancias.

El pasado 24 de junio la FIA anunciaba el acuerdo con la FOTA que evitaba la creación de un campeonato paralelo. Al mismo tiempo, comunicaba la lista definitiva con los 13 equipos inscritos para la siguiente temporada. Entre ellos por primera vez en la historia de la Formula 1 había un equipo español, el Campos Meta Team, que ha conseguido algo impensable hace no mucho tiempo.

El equipo Campos Meta Team nace como unión del equipo Campos Racing y de la empresa Meta Image. Cuenta con la colaboración de Dallara (se encargará del chasis), de Cosworth (encargada de los motores) y de Xtrac (que se ocupará de las transmisiones y del KERS). Sus cabezas visibles serán el ex piloto Adrián Campos, Enrique Rodríguez y José Ramón Carabante.

Campos Racing es un equipo creado por Adrián Campos que pilotó, entre otras, en la Fórmula 1, en la F3 Europea y británica y en la F3000. En el año 1998 inicia este proyecto con el objetivo a largo plazo de formar parte de la Fórmula 1. Hasta ahora este equipo había participado en F3, en las Nissan Series y en la GP2. En sus filas han estado pilotos tan conocidos como Fernando Alonso, Marc Gené, Roldán Rodríguez o Antonio García. Su palmarés durante estos años es impresionante al haber logrado, en su corta vida, 5 títulos de pilotos y otros 5 de constructores.

Meta Image es una empresa también ligada al mundo deportivo, se dedica a gestionar la imagen y el marketing de deportistas de diferentes ámbitos. Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Miguel Induráin, Pedro Delgado, Fernando Torres o Cristiano Ronaldo son algunos de los deportistas que forman parte de su cartera de clientes.

Este equipo contará con dos sedes, una en Madrid y otra en Valencia. En Madrid se encuentra la oficina central de Meta Image y en Alzira (Valencia) se encuentra la sede de Campos Racing, muy cerca del circuito Ricardo Tormo.

Aún no sabemos quienes serán los pilotos que se suban en los monoplazas de esta nueva escudería española. Para conocer la opinión de los internautas se puso en marcha una votación a través de Facebook. En ella se pueden elegir el primer y segundo piloto de la escudería. A día de hoy tampoco sabemos los colores o patrocinadores que tendrá este equipo, sin embargo, nos podemos hacer una idea de como serán viendo las fotos de su estructura de F3.

Desde aquí le deseamos a este equipo una larga vida y la mejor de las suertes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad q el venezolano pastor maldonado estara en esta escuderia????? ,,,

Ivaneg dijo...

Las negociaciones entre el equipo y el venezolano Pastor Maldonado están muy avanzadas. De todos modos en este mundo estamos acostumbrados a las sorpresas. No hay que darlo por hecho hasta que ambas partes lo hagan oficial (cosa que no ha sucedido).

De momento el único piloto que ha confirmado el equipo Campos Meta es Bruno Senna.